Cómo poner una mosquitera en una puerta: instrucciones para dejar a los mosquitos fuera de casa

  • Con la llegada del calor y del verano vienen también los molestos mosquitos

  • Evitar que estos insectos entren en casa será uno de los objetivos de muchas personas y las mosquiteras son uno de los productos clave

  • En Divinity te contamos cómo poner correctamente una mosquitera en una puerta para dejar fuera a estos bichos

Cuando llega el verano, y dependiendo de la zona de España en la que nos encontremos, nos puede surgir un gran problema: los mosquitos. Estos suelen ser especialmente molestos y sus picaduras serán muy incómodas. Por eso, lo mejor será instalar una mosquitera, tanto en las ventanas como en las puertas para evitar que estos entren en nuestra vivienda.

En el mercado nos podemos encontrar con una infinidad de modelos de mosquitera para puerta. La elección de una o de otra dependerá de nuestras necesidades y, sobre todo, del tipo de puerta que tengamos. De esta forma, podremos hacerlo nosotros mismos desde casa, ahorrándonos los costes de contratar a un especialista.

1.Escoger el tipo de mosquitera que necesitamos

Lo primero que debes hacer será escoger el tipo de mosquitera que necesitas. Para ello, deberás medir el marco exterior de la puerta. Será muy importante que tengas claros los centímetros tanto de la altura como del ancho y la parte superior. Una vez que ya lo tienes claro deberás restarle 6 mm a la altura y al ancho más corto.

2.Tipos y materiales

También, será muy importante que tengas claro qué material quieres y qué color y estilo va más con tu vivienda. Sí que es cierto que en el mercado nos encontramos con una gran variedad, por lo que no tendrás ningún problema para encontrar la que más te guste. Aunque eso sí, las opciones más comunes suelen ser de plástico, malla o de metal sólido.

3.Dirección de apertura

Para instalar la mosquitera en la puerta nos tendremos que fijar en qué dirección deseamos que abra. Además, será muy importante que la puerta-mosquitera esté bien fija al marco para evitar que se nos puede caer encima. De esta manera, será esencial colocar unas cuñas entre la puerta y el marco para verificar su encaje. Una vez que ya las tienes habrá que poner las visagras con un atornillador eléctrico.

4.Pintar o barnizar

También, será importante abrir y cerrar la puerta todas las veces que sean necesarias para observar que esta lo hace correctamente. De la misma forma, será una buena idea pintar o barnizar la mosquitera para que el resultado final sea de diez.