Instrucciones para pelar y sacar los granos de una granada fácilmente

  • La granada se trata de una de las frutas más frescas y especiales que tenemos

  • Aún así, son muchas las personas que desechan su consumo porque son complicadas de pelar

  • Pero, ¿cómo podemos sacar los granos de forma fácil?

La granada es una de esas frutas más especiales y frescas que tenemos. Además, es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales. Por eso, tendrá una infinidad de beneficios para nuestra salud. Podemos encontrarlas, sobre todo, en otoño, aunque también aparecerán en el mercado a inicios del invierno. Pese a todos sus beneficios, son muchas personas las que rehúsan comprarlas porque piensan que son complicadas de pelar. Pero eso no siempre es así. En Divinity te contamos cómo podremos pelarla de forma fácil para sacar sus pepitas.

1. Hacer será un corte superficial

Lo primero que deberás hacer será un pequeño corte que sea superficial. De esta forma cortaremos solamente la corteza, alrededor de la granada. Además, el corte podrá ser cuadrado o circular. Después habrá que insertar la punta del cuchillo en el corte que hemos hecho, mientras hacemos palanca. De la misma forma será esencial retirar la corteza que ya hemos cortado.

2. Separar las pepitas de la zona blanca

Tras esto, deberemos encontrar la parte blanca, en el interior, que separa las semillas de la parte blanca. Para ello, realizaremos un corte siguiendo esa línea. Luego, pondremos ambas partes encima de un bol para no desperdiciar nada de lo que se pueda caer. Lo siguiente será abrir los gajos tirando hacia afuera.

3. Quitar la parte central

Finalmente habrá que quitar la parte central, dejando algunos granos sueltos. En el caso de que observemos que los granos no se sueltan fácilmente deberemos darle la vuelta a la granada y con una cuchara habrá que ir dando pequeños golpes en la corteza, poniendo un bol por debajo. Una vez que ya hemos sacado los granos estará lista para comer.

Cómo elegir la mejor granada y cómo conservarla

Debes saber que no todas las granadas saben igual. Habrá que evitar aquellas que tengan en su corteza distintos arañazos. Además, una vez que la compremos deberemos conservarla en la nevera, ya que se trata de una fruta que sigue madurando tras ser recogida. Por eso, si vemos que no está madura siempre podremos conservarla a temperatura ambiente. 

Cuáles son los beneficios de su consumo

Sí que es cierto que la granada tendrá una infinidad de beneficios y es que se trata de un antioxidante natural, ayudará a la digestión y es bajo en calorías. También, protegerá al corazón y a las arterias y será rica en ácido cítrico.