Consejos para desatascar un WC de forma rápida y efectiva

Uno de los momentos más desagradables que podemos encontrarnos es cuando se nos atasca el WC. Lo cierto es que si nos sucede, y sobre todo si no sabemos cómo arreglarlo, nos puede pasar especialmente complicado. Eso sí, podremos hacerlo desde casa, de una forma fácil y rápida. 

Por qué se atasca el WC

Los motivos más normales por los que se suelen atascarse los WC puede ser por un problema en las tubería. Así, esta podrá estar mal construida, es decir, que tenga poca inclinación. También, podrá ser que las tuberías estén mal construidas, lo que hará que tengas que cambiarlas por completo. Tampoco será recomendable introducir en el lavabo toallitas o hilo dental. Así, lo más recomendable será tener cerca una pequeña papelera. 

También, puede ser que, con el paso del tiempo, las instalaciones y, por tanto, las tuberías comiencen a desgastarse. De esta manera, podrán aparecer algunas roturas. Por tanto, lo más recomendable será buscar a un profesional que nos ayude a que esto no suceda.

Líquido desatascador

En el caso de que no podamos poner remedio y nos encontremos con el lavabo atascado siempre podremos acabar con este problema nosotros mismos. Para ello, lo más recomendable será aplicar un líquido desatascador que eliminará la obstrucción. Lo más importante será leer las instrucciones que aparecen en el producto, ya que te indicará cuánto tiempo tendrás que esperar. Lo más normal será utilizar el bote completo, dejarlo durante la noche y, al día siguiente, tirar de la cadena para que corra el agua.

Fregona

También, otra alternativa será usar una fregona. Para ello, habrá que recubrirla con una bolsa de plástico. Después, se deberá introducir en el inodoro para que lo desatasque bien y habrá que moverla hacia arriba y hacia abajo. 

Bicarbonato de sodio y vinagre

Otra buena idea será hacer una mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre. Para ello, deberás incorporar unos 200 gramos de bicarbonato sobre el WC y dejar que vaya cayendo el agua poco a poco. Una vez que has observado que ha bajado toda la mezcla habrá que añadir dos tazas de vinagre. Por último deberás dejar que todo repose durante una hora y tirarás de la cadena como siempre has hecho.

Lejía y detergente en polvo

También, podrás usar un poco de lejía mezclado con detergente en polvo. Los dos productos deberán actúan juntos durante, al menos, un cuarto de hora. De esta manera, lograremos que se desatasque por completo. 

Desatascador de ventosa

Uno de los métodos más conocidos por todos es el desatascador de ventosa. Con este generaremos vacío y se tendrá que colocar en la zona del agujero del WC y, desde allí, haremos diversos movimientos hasta que desatasque por completo.