Cómo limpiar las botas UGG: del cepillado interno y externo al secado

Da igual cuántos detractores tengan porque no hay invierno en el que las botas UGG, o las que son de este estilo, no triunfen a la hora de buscar el calzado más calentito y trendy de la temporada. Resisten hasta a la lluvia y se adaptan con mucha facilidad a nuestros looks invernales. Fabricadas en piel y con el interior de lana, llenan los zapateros de medio mundo, así que es muy probable que tú también tengas un par de las botas de invierno más famosas. Y si es así, seguro que te has preguntado más de una vez cómo puedes limpiar tus botas UGG para tenerlas siempre impecables. ¡Te lo contamos!

Primer paso: cepilla las botas

De hecho, este gesto puedes hacerlo cada vez que las utilices. Se tarda muy poco y es la forma más eficaz de eliminar el polvo que este tipo de botas acumula con mucha facilidad. Si lo haces a menudo, evitarás que se formen manchas que luego te cueste más eliminar. Utiliza un cepillo especial para este tipo de calzado y cepilla siempre en seco.

Cepilla también el interior

Es la parte que puede que se te olvide limpiar con más facilidad, pero es tan importante hacerlo como con la parte exterior. Utiliza para ello un cepillo de púas finas, que no sea muy grande para que te permita llegar a todas partes. 

Elimina las manchas

Si tus botas son de color claro, como el camel, seguro que estás deseando eliminar esas manchas que se hacen tan visibles. Puedes limpiarlas con un jabón líquido disuelto en agua, o con uno que sea específico para botas de piel. Humedece un paño con la mezcla y frota con suavidad. Más vale que tengas que añadir un poco de jabón a que haya en exceso, para evitar que deje marcas en la piel de la bota. Limpia siempre en la misma dirección y utiliza un paño solo con agua para eliminar los restos de jabón. Procura escurrir bien el paño antes de pasarlo para que no quede mucha humedad en la bota. 

Cómo secar tus UGG

Una vez que has limpiado las manchas es el momento de ponerlas a secar. Procura que no sea muy cerca de una fuente de calor directa, como los radiadores, para que la piel no se estropee. Para que no pierdan la forma por la humedad que queda tras limpiarlas, debes rellenarlas con papel de periódico, de embalaje o alguno similar. 

Acaba con los arañazos

A veces aparecen arañazos en la superficie de la bota que le hemos hecho sin darnos cuenta. Puedes eliminarlos utilizando un borrador mágico, de esos que sirven para limpiar las manchas en diferentes superficies. Para hacerlo correctamente la bota tiene que estar seca, hay que humedecer el borrador con un poco de agua y frotar suavemente con movimientos circulares. Si quedan restos de productos puedes eliminarlos con el cepillo.