Instrucciones para acabar con los bichos de la humedad: de prevenir su aparición a eliminarlos de forma fácil

  • Los bichos de la humedad aparecerán en aquellos sitios más oscuros y húmedos.

  • Tienen un aspecto alargado, son de color gris y suelen ser pequeños.

  • Será muy importante prevenir su aparición y deshacerte de ellos cuanto antes.

Los bichos de la humedad pueden ser muy comunes. Suelen ser pequeños, alargados y del color gris y pueden encontrarse debajo de los muebles o en algún que otro lugar de la casa. Así, el pececillo de plata es un insecto muy común y su alimentación está basada en toda la materia orgánica que contenga almidón, así como otros polisacáridos.

Suelen habitar en lugares húmedos y oscuros y, también, en aquellas construcciones que son más viejas. Por tanto, su existencia estará relacionada con las humedades que hay en la casa y que habrá que intenta eliminar.

Cómo prevenir la aparición de estos bichos

1.Airear la vivienda

Habrá que airear bien siempre la vivienda, incluyendo todas las estancias del hogar. Por tanto, será de vital importancia abrir bien las puertas y las ventanas. Por eso, una vez que te duches habrá que ventilar bien para que salga toda la condensación.

2.Sellar las grietas

De la misma forma habrá que sellar las gritas y los agujeros que puedan encontrarse en el baño, en la cocina o en cualquier otra habitación. Habrá que ver si hay algún hueco en los armarios o en cualquier otra superficie, por donde pueden entrar los bichitos.

3.Fregar bien el suelo

Además, habrá que fregar bien los suelos con un poco de lejía con detergente y agua o una mezcla de amoniaco y agua.

Cómo puedes deshacerte de ellos

Eso sí, en el caso de que no haya podido prevenir la aparición de los bichos será importante deshacerte de ellos.

1.Alcohol

Cuanto antes habrá que localizar el nido y para ello se tendrá que mirar en los muebles del baño o en la cocina. Cuando ya lo tengas localizado se rociará alcohol sobre el nido.

2. Ácido bórico

También podrás hacer uso de ácido bórico, que será determinante para acabar con ellos. Aunque eso sí, se tendrá que tener cuidado si tienes mascotas, ya que puede ser letal para ellas.

3.Producto especializado

De la misma forma, podrás hacerte con un spray especial para acabar con los bichos.

4.Ramas de canela

En el caso de que no quieras hacer uso de productos químicos podrás intentar eliminar estos bichos a través de una forma más respetuosa con el medio ambiente. Una solución será utilizar ramas de canela, colocándolas en los armarios o en los cajones de la cocina.