Del amoniaco a la harina: remedios caseros para quitar el aceite del suelo sin dejar mancha

  • En la cocina, uno de los productos que más se utiliza es el aceite.

  • Este producto provoca unas manchas especialmente complicadas de eliminar.

  • Para deshacerte de ellas, lo mejor será seguir una serie de recomendaciones.

Cuando cocinamos, uno de los productos fundamentales que utilizamos es el aceite. Es por eso que es muy normal que este llegue a manchar el suelo de la cocina. En estos casos, será muy importante saber cómo puedes deshacerte de las manchas de aceite que pueden ser tan complicadas de eliminar y, sobre todo, molestas, sin dejar huella. Lo mejor será que sigas una serie de remedios caseros para limpiarlo todo bien.

1. Amoniaco

Uno de esos elementos que no podrán faltar para hacer desaparecer una mancha de aceite del suelo será el amoniaco. Se trata de un desengrasante muy eficaz, que eliminará la grasa y la suciedad. También, será muy eficiente para limpiar otras manchas, como las de zumo, café, refrescos o sangre.

2. Bicarbonato

El bicarbonato también puede convertirse en uno de tus mayores aliados. Para ello, deberás disolver una cucharada de bicarbonato en cinco litros de agua tibia y fregar bien el suelo con esta mezcla. De esta forma, el suelo quedará perfecto. También, se podrá espolvorear sobre la mancha, dejando que actúe durante unos minutos y, después, habrá que retirarlo con un paño húmedo.

3. Limón

El limón será muy útil para una buena limpieza, ya que neutralizará la textura tan grasienta del aceite. Habrá que echar sal sobre la mancha para que la absorba fácilmente y se tendrá que frotar con cierta suavidad, añadiendo el zumo de limón. Por último, habrá que frotar con un trapo limpio.

4. Arena

La arena también podrá cubrir bien la mancha. Para ello, habrá que dejar actuar durante un tiempo y retirar aquello sobrante. Después, limpia con un producto especial para las manchas de grasa.

5. Harina

La harina es famosa por su capacidad de absorción y para deshacerte de la mancha deberás cubrir la mancha con este producto. Luego, tendrá que actuar durante unos minutos para que la harina absorba bien la grasa.