Remedios caseros para acabar con el mal olor de tu baño: del bicarbonato al vinagre blanco

  • Es probable que del baño salga un hedor un tanto desagradable.

  • Para acabar con este desagradable mal olor puedes recurrir a algún remedio casero.

  • El hedor podrá estar provocado por las tuberías, por el inodoro e, incluso, por las toallas.

En muchas casas el olor del baño es una realidad. Y esto suele suponer una gran molestia, ya que es una situación bastante molesta y desagradable. Es por eso que muchas personas deciden buscar remedios para eliminar ese fuerte hedor de forma rápida. Eso sí, antes de ponernos manos a la obra, será muy importante identificar de dónde proviene ese olor.

1. Bicarbonato y vinagre blanco

Uno de los principales focos suelen ser las tuberías. Esto puede deberse a que estén atascadas. Si esto sucede, lo mejor será que utilices una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Lo primero que habrá que hacer será combinar dos o tres cucharadas de bicarbonato directamente en el desagüe. Luego, tendrá que añadir unas dos o tres cucharadas de vinagre y dejarlo actuar durante el mayor tiempo posible. Este truco casero hará que se acabe con los hongos y los restos de grasa o cualquier otro problema que haya en las tuberías.

2. Bicarbonato con zumo de limón

El baño puede tener mal olor debido al inodoro. Para acabar con esto se deberá mezclar bicarbonato de sodio con zumo de limón. Deberás remover la mezcla hasta que se cree una pasta espesa. Además, esta masa podrás untarla tanto en la parte inferior como superior del inodoro y dejarla actuar durante unos quince minutos. Cuando haya pasado un tiempo, lo mejor será que rocíes un poco de vinagre blanco. En ese momento comenzarán a hacerse unas burbujas y, cuando deje de hacerlas, deberás retirarlo todo con un trapo húmedo.

3. Airear bien

Antes de todos estos procedimientos será esencial que el baño se airee bien. Para ello, deberás dejar la puerta o la ventana abierta. Así, lo mejor será que lo dejes hasta quince minutos para que pueda airearse todo bien.

4. Atención a las toallas

Otra opción será que el mal olor provenga de las toallas del baño que podrán oler mal debido a la humedad. Esto sucede si no se secan bien después de casa uso. Además, para que tu baño huela lo mejor posible siempre podrás poner jabones o velas aromáticas y, también, podrás comprar un ambientador.