Paco León: "La monogamia no es la única fórmula de pareja"

  • El actor sevillano habló con Divinity tras el estreno de su nueva película, Mari(dos) y analizó los vínculos modernos: "En las familias no existen fórmulas"

  • El film que protagoniza junto a Ernesto Alterio y Celia Freijeiro se ha convertido en la película más vista en el primer fin de semana en cines

'MARI(DOS)', la última comedia producida por Telecinco Cinema, ha sido un éxito en su primer fin de semana en cines convirtiéndose en la película más vista. Era de esperar en vista de la divertida historia que cuenta la cinta dirigida por Lucía Alemany en la que Toni (Paco León) y Ernesto Alterio (Emilio) se ven inmersos en una situación de lo más inverosímil con la que tendrán que lidiar: están casados con la misma mujer, Laura (Celia Freijeiro).

Por el estreno de la película, hemos podido hablar con Paco León acerca de 'Mari(dos)' y otros temas de actualidad que se desprenden del filme. Entre ellos, los distintos modelos de familia retratados en el largometraje que tienen que aprender a convivir. Hemos planteado el supuesto de que Laura les hubiese revelado la verdad y comenzasen una relación abierta y, aunque el actor no lo ve claro, sí que da su opinión: "La monogamia no es la única fórmula de pareja", dice. De hecho, el actor va más allá y asegura que en las familias "no existen las fórmulas, hay que inventárselas".

El sevillano también ha reflexionado acerca del lugar de la mujer en el cine ya que la dirección de la película ha estado en manos de Lucía Alemany, una joven directora novel que ha demostrado su capacidad para abordar una gran producción y darle un toque propio. "Hemos intentado ayudarla y obedecerla mucho en sus propuestas", cuenta Paco, que empatiza mucho con los directores con los que trabaja después de dirigir varios proyectos.

Además, considera que la mujer cada vez tiene más protagonismo en el mundo del cine y que estamos en buen camino. "No es una moda, es una revolución", sentencia Paco León. Respecto al reconocimiento de la comedia en el cine, su género por excelencia, admite que "es una guerra perdida", pero que, al menos, tiene como recompensa el cariño del público.