Dafne Fernández responde a las críticas de Juanjo Ballesta hacia los actores: "Nos hace un flaco favor"

• La actriz ha reaccionado en redes sociales a las críticas que Ballesta ha manifestado en su última entrevista

• El de Parla ha calificado de "quejicas y privilegiados" a los actores que se dedican a poner pegas y problemas en los rodajes

• Dafne Fernández, compañera de profesión de Juanjo, ha sido una de las actrices que ha criticado esta posición

La última entrevista que Juanjo Ballesta ha concedido para el programa de Jordi Évole ha llegado cargada de confesiones en cuanto a su vida personal, su expareja y su hijo. Pero también de reflexiones sobre su vida profesional, con algún que otro dardo que seguro tiene nombre y apellidos.

A pesar de que el actor que dio vida a El Bola ha asegurado que él nunca ha tenido "un problema con nadie de la industria del cine", en la distendida charla que tuvo con el de Cornellá, el actor habló largo y tendido de aquellos compañeros que lo complican todo en los rodajes, aquellos que "se quejan por todo, que todo les molesta".

Aunque el actor prefirió no dar nombres sí que se sinceró sobre ese tipo de actores a los que él califica de "estirados", que en lugar de "tirar del carro" como los demás, se dedican a dificultar el trabajo del resto. "Típico actor que le cambian la secuencia y dice: 'pues no, pues llamo a mi representante. Yo no voy a hacer esto' " explicaba el de Parla.

Según él, son esos compañeros los que no valoran realmente la vida "privilegiada" que según Juanjo tienen los actores, y a quienes cree que les hace falta trabajar de verdad, "doblar el lomo, trabajar en la obra, clavar clavos de Sol a Sol", para saber lo bien que viven.

Dafne Fernández reacciona a las duras críticas de Juanjo Ballesta

Ante las duras palabras que el actor ha dedicado a sus iguales, las reacciones de algunos compañeros de profesión no se han hecho esperar. Entre ellas, Dafne Fernández, a quien conocimos gracias su papel en 'Un paso adelante' hace más de dos décadas, ha querido responder a su compañero de manera indirecta. "Nos hace un flaco favor", comentaba la también bailarina en la red social del pájaro, ante un video de la entrevista en el que mucha gente se ha posicionado a favor de Ballesta, y otra mucha ha defendido la labor de los artistas del séptimo arte, quienes un día tienen trabajo, y al siguiente no.

Bien es sabido desde siempre que, el trabajo de un actor es muy incierto, y al igual que de repente se presenta una gran oportunidad, otras muchas se van. Y por eso mismo, Dafne ha querido reivindicar su trabajo y el del resto de sus compañeros. Sin embargo, su comentario continuaba lanzándole un 'capote' al actor, de quien ha asegurado que ella "no cogería literal" sus palabras.

Las dificultadas de Dafne para trabajar como actriz tras la maternidad

Es posible que la crítica de la intérprete tenga mucho que ver con las dificultades que ella misma relató hace unas semanas sobre su papel como actriz tras dar a luz. Dafne, que en los últimos años ha vivido uno de sus mejores momentos personales, pues se ha convertido en mamá de Jon y Alex; en cuanto a lo profesional, ha visto como su vida cambiaba radicalmente.

"Ya no encajo. Digamos que ya no soy sexualmente deseable y eso me invisibiliza", explicaba con rotundidad refiriéndose a que, tras un embarazo, las actrices dejan de ser "la chica guapa" para convertirse en la madre. Algo que ella no ha terminado de encajar. Por ello mismo, si a esas rachas en las que hay menos castings, menos papeles y, en definitiva, menos trabajo, se le suman las complicaciones que ha encontrado la actriz en el mundo del cine tras la maternidad, es difícil que la joven vea esta "vida de privilegiado" de la que tanto hablaba Ballesta.