7 motivos por los que tienes que ver sí o sí 'Anastasia, el musical'

divinity.es 15/10/2018 18:54

1. Porque Anastasia es una princesa diferente

Es ella la que da el primer beso. Es ella la que dice 'no' cuando algo no le gusta. Es ella la que da los golpes cuando hay problemas. Después de ver a tantas princesas soñando con su príncipe azul, Anastasia es un alivio para esos niños (y no tan niños) que buscan crecer con referentes fuertes, sin complejos, que tienen claro lo que quieren y lo defienden hasta el final.

2. Porque Madrid es la primera ciudad europea que lo estrena

Lo está petando en Broadway. Es uno de esos musicales que ocupan carteles infinitos en Times Square. Y lo tenemos aquí, en el Coliseum, en nuestra Gran Vía. Casi nunca somos los primeros en Europa en poder disfrutar de un espectáculo como 'Anastasia'. Y el equipo de Stage ha tenido claro que eramos nosotros los que nos debíamos estrenar a nivel continental con esta historia sobre una joven en busca de su identidad.

3. Porque saldrás queriendo saberlo todo sobre los Romanov

Su historia es difusa. Tanto lo que pasó con los Romanov tras la Revolución rusa como la leyenda (para algunos no tan mito) de Anastasia son de esas cosas que, como te enganchen, te será imposible dejar pasar. ¿Quién fue realmente Anya? ¿Qué pasó cuando desapareció su familia y asesinaron al zar Nicolas II? Todo, contado en forma de cuento de hadas, lo tendrás en 'Anastasia, el musical'.

4. Porque viajarás de San Petersburgo a París sin pestañear

Lo de este musical sí que es optimizar recursos. Con tres elementos giratorios y nueve pantallas led, 'Anastasia, el musical' consigue que pises la corte de los Romanov, pasees por las calles de una Unión Soviética recién instaurada, viajes en un tren algo movidito y conozcas el París de los años 20. Todo, desde la butaca.

5. Porque estarás días tarareando su banda sonora

Solo con las primeras notas, los pelos se erizan. Ver cómo se abre esa caja de música y comenzar a escuchar la melodía de 'Una vez en diciembre' es adrenalina para los adictos al género musical. Todo esto, mezclado con piezas de ballet clásico, números de charlestón y sonidos populares rusos. Porque la película cuenta con cinco canciones originales. Y la obra las triplica.

6. Porque podrás decir que fuiste el primero en ver a sus actores en acción

Cuando veas la obra, simplemente serán Anya, Dimitry, Vlad o Gleb. Pero en nada oirás hablar de ellos con nombres y apellidos. El casting de 'Anastasia, el musical' es de esos que marcan. Encabezado por Jana Gómez, una joven de 22 años reconvertida en la cuarta hija y la más pequeña del último Zar de Rusia, el reparto lo componen otros rostros como Íñigo Etayo, Javier Navares, Carlos Salgado o Angels Jiménez. ¡Toma nota!

7. Porque muy pocas veces tendrás la oportunidad de ver un despliegue igual

100 personas trabajan para que, cada día, el Coliseum cuelgue el 'sold out'. Todo el equipo estuvo más de 400 horas ensayando para que el resultado terminase siendo el que es. Y tanto trabajo se nota. Entre el público se escucha 'qué maravilla de trajes' (hay más de 125 estilismos completos en escena), 'qué pulmones los de los actores' o 'qué espectáculo de orquesta'. Porque sí, en el foso hay más de 12 músicos haciendo, en directo, de cada canción una melodía única.