Patrick Criado, el 'chico de barrio' que soñaba con ser actor: de su conocida familia a su discreta vida sentimental

  • Patrick Criado ha sido reconocido en los Premios Ondas como Mejor Actor por 'Las noches de Tefía'

  • El éxito del actor vino de la mano de 'Águila Roja', un papel que interpretó con tan solo 13 años

  • Patrick, que mantiene un perfil bajo dentro del panorama social, sí que ha hablado abiertamente de su familia

Los Premios Ondas vuelven para celebrar su 70 edición. Entre sus galardonados se encuentra el actor Patrick Criado (28 años) por su papel en Las noches de Tefía. El joven ha crecido mucho -tanto personal como profesionalmente)- desde que le vimos por primera vez, con tan solo 13 años, en 'Águila Roja'. 15 años después de dar el salto a la pequeña pantalla, pone el broche de oro con esta ficción basada en hechos reales.

El amplio currículum del actor

La carrera como actor de este 'chico de barrio (creció en la Elipa, de Madrid) comenzó en un taller. Siendo tan solo un niño, aunque una de sus grandes pasiones también era el fútbol, se apuntó durante su etapa en el colegio a un grupo de teatro. Una decisión que estuvo apoyada por su familia, tal y como dijo en una entrevista para 'Diez Minutos': "Yo le dije a mi madre que quería ser actor, que me gustaba. Mi madre tampoco tenía mucha idea de qué iba esto y por eso me apuntó a una agencia de figuración, que luego se convirtió en figuración especial, luego en una frase por otro lado, luego en tres en otro…".

Además de estar frente a la cámara, Criado reconoció, en esta misma cabecera, que había estudiado realización, una experiencia que le sirvió mucho para conocer qué había detrás de las producciones y que le ha ayudado a tener humildad, un valor que considera imprescindible en esta profesión: "Muchas veces los actores nos creemos el centro del meollo y no es así. Si tú estás muy bien como actor pero el del foco no te está sacando a foco o el cámara no te está encuadrando bien, el director de fotografía no te ha puesto bien el difusor y se te ha quedado la cara blanca… Al final es un trabajo de equipo".

Su formación le ha permitido ser uno de los actores más reconocidos y, de esta manera, trabajar en grandes proyectos como 'Antidisturbios', 'Vivir sin permiso' o 'La Casa de Papel', aunque sin duda 'La Gran familia española', por la que obtuvo una nominación en los Premios Goya a 'Mejor actor revelación', es uno de sus mejores trabajos.

Su vida más personal

El actor siempre ha sido muy discreto en cuanto a su vida privada. Él, que se define a sí mismo como una persona "romántica, pasional y muy emocional", ha tenido varias parejas y actualmente sale desde hace algo más de dos años con una chica de la que prefiere no dar muchos detalles, ya que no pertenece a su gremio.

De los que sí ha hablado ha sido de sus amigos de toda la vida, con los que creció y con los que sigue tomándose sus cervezas en la Elipa. También de su familia, sus mayores apoyos, con los que comparte publicaciones en redes sociales.

Pero, sin duda, su talón de Aquiles es su hermano, del que ha hablado en numerosas ocasiones. "En cuanto a personalidad somos muy diferentes. Él es más tímido, más reservado, le gusta estar en casa… No le veo en un set de rodaje, pero sí con ordenadores. Estoy seguro de que va a ser ingeniero", dijo para 'Diez Minutos'.