Dani Rovira cuenta cómo está un año después de superar su cáncer: "Asalvajado"

  • Dani Rovira anunciaba en agosto de 2020 que había superado el linfoma de Hodgkin que le habían diagnosticado seis meses atrás

  • El humorista sentía que había vuelto a renacer y marcaba el inicio del "primer día del resto de mi vida"

  • El actor ha hecho balance un año después de esta magnífica noticia a través de una foto en la que practica una de sus grandes pasiones

Hace casi un año, después de una larga y agotadora batalla en la que no perdió ese sentido del humor que le impulso al estrellato, Dani Rovira anunciaba que había vencido al cáncer que le habían diagnosticado seis meses atrás. “Todo acaba y todo empieza hoy”, comunicaba emocionado en sus redes sociales, donde reconocía que sentía que había vuelto a renacer tras hacer desaparecer al “bicho”. Así dejaba atrás la etapa más dura de sus 40 años de existencia para empezar a disfrutar del “primer día del resto de mi vida”. El cómico hizo partícipes a todos sus seguidores de este tedioso proceso que afrontó con optimismo y fortaleza, regalándoles en su transcurso grandes lecciones de vida.

Ahora, 365 días después de iniciar esta nueva etapa, el actor, que recordará esta fecha como si de un segundo cumpleaños se tratase, ha hecho balance en su cuenta de Instagram: “Ha pasado un año. Y aquí estoy: asalvajao. Un poquico de deporte”, compartía una imagen en la que practicaba una de sus grandes pasiones, el running, deporte que retomó en cuanto finalizó la quimioterapia. El protagonista de ‘Superlópez’ advertía por aquel entonces que estaba dispuesto a “destrozar” las zapatillas corriendo aunque sus resultados iniciales, después de 5 meses de parón obligatorio por la enfermedad, fuesen entre “heroicos y patéticos”. Tirar la toalla ante los retos de la vida no ha entrado nunca dentro de las opciones del malagueño. A la vista está.

Amigos, compañeros de profesión e incondicionales fans han reiterado en este post que es un ejemplo a seguir para todos. “Fortaleza, admiración y respeto. Entre muchas otras cosas más, eso eres”, elogiaban su actitud en este último año y medio. “Espectacular Dani, por fuera y por dentro”, aprovechaban la oportunidad para alabar su recuperación física. “Digno de admirar por tu capacidad y fuerza de voluntad”, era otro de los cientos de comentarios que ensalzaban su manera de ver la vida.

Quien está de acuerdo con que Rovira “está hecho de otra pasta” es Clara Lago, uno de sus grandes apoyos en su lucha contra el linfoma de Hodgkin. En una de sus últimas entrevistas con Europa Press, la actriz reconocía que ve “muy bien” en la actualidad a su “maestro, amigo y compañero de viaje”. La madrileña, que vivió a su lado los meses más duros de su enfermedad, ensalzaba el apoyo y el cariño que recibió de su entorno y de la gente anónima: “Es muy bonito toda la oleada de gente que llegó deseándole lo mejor”.