Pedro Almodóvar condena la actitud de Will Smith durante la gala de los Oscar: "Me produce rechazo lo que vi y oí"

Cuatro días después de su agresión a Chris Rock en la gala de los Oscar, Will Smith sigue estando en boca de todos. La Academia de Hollywood ha condenado los actos y ha comunicado que abrirá una “investigación formal” contra el intérprete en la que estudiará futuras acciones. En este contexto, y como era de esperar, no están faltando las reacciones de aquellos que vivieron este violento episodio en el interior del Teatro Dolby.

El último en hacerlo, uno de nuestros representantes, Pedro Almodóvar, que escribía una crónica para eldiario.es titulada ‘Guerra de nervios: My week in LA’ donde ha narrado con pelos y señales cómo fue su semana en Los Ángeles. Para conocer la opinión del director manchego sobre este lamentable suceso, el lector debe desplazarse hasta el final de su extenso artículo, ya que no estaba dispuesto a poner su granito de arena para que “este episodio violento” sea “el protagonista de una ceremonia donde ocurrieron muchas más cosas y de mucho mayor interés”.

Pedro se encontraba “muy cerca de los protagonistas, a escasos cuatro metros” del escenario. “En los planos generales picados yo soy la cabecita blanca que se ve en la foto”, se llega a ubicar en las polémicas imágenes Almodóvar, que considera inviable excusar la actitud de Will durante la entrega. “Me produce una sensación de absoluto rechazo lo que vi y lo que oí. No solo durante el episodio, sino también después, en el discurso de agradecimiento, un discurso que más bien parecía el de un predicador”, critica con dureza su comportamiento.

Pedro Almodóvar no comparte el discurso de Will Smith

El ganador de un Oscar por ‘Todo sobre mi madre’ está en desacuerdo con las palabras de Smith sobre el amor. Tampoco comparte el consejo que le dio Denzel Washington en la primera pausa publicitaria tras el bofetón. “No se defiende ni protege a la familia a base de hostias, y no, el demonio no se aprovecha de los momentos culminantes para hacer de las suyas. El demonio, de hecho, no existe. Es un discurso fundamentalista que no debimos escuchar ni ver”, no acepta su justificación Pedro.

Aunque han pasado únicamente tres meses desde el inicio de 2022, ya podemos considerar este momento como uno de los más virales del año, y sin duda uno de los hechos más desafortunados de la historia de los Oscar. “Algunos agradecen que fue el único momento real de la ceremonia, se refieren a ese monstruo sin cara que son las redes sociales. Para ellos, ávidos de carroña, fue sin duda el gran momento de la noche”, concluía su punto de vista sobre este asunto con una reflexión sobre los cuestionables juicios que se emiten en estas plataformas.