Nerea Garmendia desvela la enfermedad que padece: "Tengo hipoacusia neurosensorial bilateral"

  • Nerea Garmendía tiene una pérdida de audición del 33%

  • La enfermedad, que se llama hipoacusia neurosensorial bilateral, le impide entender las conversaciones

  • La actriz ya tiene audífonos y ha compartido su reacción al escuchar algunos sonidos por primera vez

Nerea Garmendia ha recibido un regalo de Reyes muy especial. La actriz, tal y como ha contado a través de sus redes sociales, ha recibido "los oídos" a pocos días de empezar el año. Aunque para muchos pueda sonar raro, la intérprete ha explicado que tiene una "pérdida de audición de un 33%", algo que le impide entender las conversaciones. "Por eso necesito audífonos", ha dicho.

La enfermedad que padece se llama "hipoacusia neurosensorial bilateral" y tiene como consecuencia una pérdida auditiva que puede estar provocada por la pérdida sensorial que afecta al oído interno o bien al nervio auditivo. Ella misma ha explicado que oye "la vida", pero no oye bien los agudos, por eso en muchas ocasiones no entiende las convesaciones o escucha los sonidos de forma muy lejana.

Su gran regalo de reyes ha sido tener audífonos, algo que ha querido agradecer porque a partir de ahora podrá "oír un mundo nuevo". "Y gracias a mis 'orejas nuevas' mi sordera no ira a más", ha dicho en su cuenta de Instagram.

La actriz ha aprovechado para dar visibilidad a su enfermedad y lanzar algunos consejos a aquellas personas que puedan estar sufriendo lo mismo: "Si sentís que no entendéis bien las conversaciones, que no oís bien, acudid al especialista no sólo para mejorar vuestra calidad auditiva (y de vida) sino para controlarlo y que no vaya a más".

Nerea Garmendia escucha "la vida" por primera vez en 20 años

En el post en el que ha contado la enfermedad que padece, la actriz también ha compartido un vídeo del momento en el que le activan los audífonos. "Es la primera vez que voy a oir en 20 años. Yo lo que quiero es oír la vida, me da igual que se vea o no se vea, pero encima no se ve", decía tras tenerlos en sus orejas por primera vez.

Horas después de recibir el gran regalo, Nerea Garmendia paseaba por primera vez por el parque y mostraba su reacción al escuchar de cerca los sonidos. "Hoy es el primer día que vengo al parque desde que tengo los audífonos y estoy oyendo los pájaros. Antes los oía, pero ahora están cerca", contaba con una gran emoción y dando saltos por el parque.