Carme Chaparro se lanza al público más exigente: así es su cuento infantil con fines solidarios

  • '¿Conoces mi lágrima?' es el primer cuento infantil escrito por Carme Chaparro

  • Todos los beneficios de esta nueva andadura literaria de la periodista irán destinados a Aldeas Infantiles

Carme Chaparro por fin ha podido contar "un secreto que llevaba guardando meses". Ya conocíamos el éxito de la periodista más allá de la tele. Novelas como 'No soy un monstruo' y la recién lanzada 'No decepciones a tu padre' la han confirmado como una de las autoras más leídas a nivel nacional. Pero parece que nuestra compañera quería dar un paso más en esta faceta literaria y enfrentarse a un público todavía más exigente que el de los adictos al thriller: los niños. Lo ha hecho de la mano de '¿Conoces mi lágrima?', un cuento con fines solidarios con el que ha confesado estar "contentísima" y que, además de leer con los más peques, también podremos escuchar.

Con este nuevo reto, la presentadora nos cuenta "una maravillosa historia". O más bien dos, la de Paulina y su lágrima y la de Aldeas Infantiles SOS, una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es cubrir las necesidades báscias de niños y familias, darles el apoyo y el refuerzo educativo que precisan y aportarles ese apoyo psicosocial y emocional que tanta falta hace después de este largo año y medio de pandemia. Un paquete básico de actuación postcovid al que irán destinados todos los beneficios de este libro.

De qué va '¿Conoces mi lágrima?', el primer cuento de Carme Chaparro

¿Qué pasa cuando estamos tristes? ¿Algo tan pequeño como una lágrima encierra nuestra tristeza? Esta es la premisa del viaje en forma de cuento que emprende Paulina, la protagonista de una historia que nace de la mente de Chaparro y en la que se respiran valores tan importantes como la amistad, la solidaridad y el respeto al medio ambiente. También, a través de sus páginas (en las que encontramos ilustraciones de Axier Uzkudun), aprenderemos a gestionar las emociones desde la infancia, un reto al que nos ha tocado enfrentarnos a la fuerza. ¡Aquí puedes hacerte con un ejemplar!