Rosa López enseña la parte de su cuerpo que más le acompleja

  • Rosa López ha mostrado la parte de su cuerpo que más le acompleja en Instagram

  • De esta manera promociona 'Esa belleza', canción en la que resalta la importancia de quererse a uno mismo tal y como es

Pese a ser deseados e idolatrados por el público, nuestros rostros conocidos, al igual que gran parte de la población, no se sienten a gusto con algunas partes de su cuerpo. Dani Martín, por ejemplo, se abría en canal hace un tiempo y relataba que durante años no se había atrevido a enseñar en público su pecho al estar obsesionado con su forma. La última en hablar con naturalidad de su complejo físico ha sido Rosa López, que ha mostrado en sus historias de Instagram lo que no le gusta de ella misma.

Ha sido en la playa donde la cantante ha querido compartir su complejo con el fin de animar a sus seguidores a visibilizar los suyos. "¿Quién se atreve a sacar sus complejos? Este es el mío. #EsaBelleza #Quiérete", son las palabras con las que ha acompañado a una grabación en la que aparece señalando a sus dedos del pie, donde se observa una pronunciada desviación, lo que popularmente conocemos como juanete.

Una grabación que contaba con su single de fondo, 'Esa belleza', donde resalta la importancia de quererse a uno mismo pese a que no se cumplan los cánones impuestos por las grandes industrias: "Esa belleza que deslumbra en los altares de la moda. Solo nos miente, solo nos nubla. Solo castiga y nos controla […] Esa belleza que te exige tantos patrones y tendencias. Solo te niegan, solo te impiden ver que en el fondo eres tan bella", son algunas de sus estrofas.

Rosa López y su relación con su cuerpo

La exconcursante de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ reconocía hace unos años en una entrevista para ‘La Vanguardia’ que su peso también le ha generado más de un quebradero de cabeza: “Era lo primero que impactaba al subirme al escenario, antes que la voz o el estilismo”. López, de 41 años, ha recordado con dolor en más de una ocasión como su imagen le hizo sufrir alguna que otra crítica e incluso ha llegado a denunciar que en su profesión “solo suelen tener tallas hasta la 38”.

Tras vivir alguna que otra experiencia que recuerda como "traumática", y después de sentirse limitada para realizar algunas cosas, Rosa tomaba hace un lustro la decisión de ponerse en manos de especialistas para bajar de peso. Gracias a "restricción de cantidades, una dieta muy sana, equilibrada y mucha ayuda", consiguió perder 40 kilos. Y aunque no siempre ha podido mantener su estricta rutina, ya que los diferentes momentos de su vida personal influyen en su constancia, hace unos días posaba en bañador mostrando así su cambio físico y lo feliz que está de haberlo conseguido.