Rosalía, enfadada tras ser golpeada con un objeto en pleno concierto: "Si sois tan motomamis..."

Ya son tres meses los que lleva girando con su Motomami World Tour. Y lo que le queda. En julio de este año, Rosalía hizo su primer concierto en España. Arrancó en Almería, pasó por las principales capitales de nuestro país, y en agosto cruzó el charco, siempre con el cartel de sold out en la puerta de cada estadio. Tras finalizar sus shows por Latinoamérica, ahora se encuentra en Estados Unidos, donde lo ha petado en ciudades como Boston, Nueva York, Washington D.C., Toronto o San Diego. Y en esta última, en el CalCoast Credit Union Open Air Theatre, un incidente le ha hecho decir 'basta'

Quienes hayan seguido su periplo por redes habrán podido comprobar el despliegue de esta gira para la que la artista llevaba años preparándose. Sus muecas antes de cantar 'Bizcochito', el patinete en el que se sube cuando suena 'Chicken Teriyaki' o la fiesta que se forma con 'Despechá' son carne de TikTok desde que hizo su primer show. Sin embargo, para su desgracia, también se han hecho virales los vídeos en los que sus fans le lanzan regalos desde el foso.

Al principio se lo tomó con humor. Agradecida con su público, Rosalía se sonrojaba cuando le caía del cielo un bolso, una dedicatoria o cualquier souvenir del país de turno. Pero que un ramo de flores le haya golpeado la cara entre actuación y actuación en su último concierto en San Diego parece no haberle sentado del todo bien a la de San Esteban de Sasroviras. 

La petición de Rosalía a sus fans tras ser golpeada en su último show

Su postura en directo fue, una vez más, tomárselo a risa. Tras quedarse boquiabierta cuando un osito le dio en el rostro, la cantante se dirigió hacia la zona de la pista de la que provenía el objeto haciendo como que le lanzaba un arco. Eso sí, la cosa no quedó aquí. Horas más tarde, desde su cuenta personal de Twitter, la autora de hits como 'Malamente' hacía una petición formal a su público, algo cansada de que este tipo de 'asaltos' se repitan concierto tras concierto'.

"POR FAVOR, NO TIRÉIS COSAS AL ESCENARIO", les ha manifestado. "Y SI SOIS TAN MOTOMAMIS QUE LAS TIRAIS IGUALMENTE, TIRADLAS EN EL LADO OPUESTO AL QUE YO ESTÉ". Aunque su enfado es evidente (esto de que los regalos no vayan dirigidos justo a donde está ella ya lo ha solicitado en más de un concierto), Rosalía es consciente de que esto es fruto de la pasión que le profesan sus fans. De ahí que haya suavizado la contundencia de este tuit con varios emojis con corazones y caritas sonrientes.