Dvicio se separa: ¿qué pasará con los integrantes del grupo?

  • Tras trece años en la banda, Andrés Ceballos ha decido dejar Dvicio y continuar su proyecto en solitario

  • A pesar de no saber que será de la banda en el futuro, los cinco jóvenes darán todos los conciertos que había programados para este año

  • LOS40 Music Awards podrían reunir por última vez al grupo en el escenario del Wizink Center

"Hoy tenemos que comunicaros algo muy difícil para nosotros". Así comenzaban los chicos de Dvicio el comunicado que cambiaría el rumbo el de la banda madrileña para siempre. Después de más de una década tocando juntos, los integrantes de Dvicio han anunciado su separación. El pasado jueves 26 de octubre conocíamos a través de las redes sociales de los artistas como sus vidas tomaban ahora diferentes caminos. Los cinco jóvenes, nominados a mejor directo en los próximos LOS40 Music Awards, han explicado que el vocalista del grupo, Andrés Ceballos, "ha tomado la decisión de dejar Dvicio y emprender su camino en solitario".

"Han sido muchos años de momentos increíbles junto a vosotros. Os queremos y os estamos muy agradecidos" finalizaba la banda agradeciendo el apoyo que siempre les ha mostrado su gran legión de fans.

A pesar de la inesperada noticia, las reacciones no han tardado en llegar y han sido muchos los artistas del mundo de la música y el espectáculo los que se han unido a los fans para apoyar la decisión de la banda y desearles la mejor de las suertes en esta nueva etapa.

El futuro incierto de Dvicio

Desde que firmaron con la discográfica Sony Music, los hermanos Andrés y Martin Ceballos y sus amigos de la infancia Alberto González, Luis Gonzalvo y Nacho Gotor no han parado de crecer musicalmente y de aumentar su número de fans. Sin embargo, ahora que han anunciado su separación, el futuro de los integrantes de Dvicio es más incierto que nunca. A pesar de no haber tomado una decisión final, si que conocen cual será su futuro a corto plazo.

El vocalista, pianista y guitarrista del grupo, ha decidido continuar su carrera musical en solitario, por lo que es posible que a pesar de no seguir siendo la voz cantante de la banda de éxito, sigamos escuchando al madrileño en su próximo proyecto como solista. Por su parte, el resto de integrantes de Dvicio, Martín, Luis, Missis y Nacho, tal y como han hecho saber en el comunicado, tras finalizar el 'Mil veces tour' junto a Andrés, "se tomarán un descanso para pensar en el futuro".

Aún no se sabe que les deparará el futuro a estos cuatro artistas. Puede que tras ese tiempo sus caminos se separen definitivamente o que veamos un nuevo renacer del grupo con una nueva voz, como ya pasó con La Oreja de Van Gogh tras la marca de Amaia Montero o incluso con Queen tras la muerte de la leyenda de la música Freddie Mercury. Lo que si está asegurado es que sus fans aun tienen la oportunidad de ver actuar a la banda unida una última vez.

Mejor artista o grupo en directo en LOS40 Music Award

Los cinco jóvenes ya conocen lo que es estar nominados a los premios de la cadena musical de éxito, e incluso se alzaron con el galardón a Mejor artista revelación en 2014. Una vez más, la banda podría recibir uno de los galardones que se entregarán en la nueva edición de LOS40 Music Awards el próximo viernes 4 de noviembre.

Junto a Manuel Carrasco, Lola Índigo, Rosalía, Beret y Dani Martín los cinco jóvenes están nominados a Mejor artista o grupo en directo en la Categoría España en los premios que Divinity retransmitirá en directo, una oportunidad que podría traer de vuelta a los madrileños al país que les vio crecer, antes de continuar su gira por Argentina y Ecuador.