La realidad del estado de salud de Amaia Montero: "Un fuerte cuadro de estrés y ansiedad"

Han pasado casi dos meses desde que Amaia Montero publicó en sus redes sociales unas imágenes y una reflexión que preocupó a sus miles de seguidores. La artista, que aseguró sentirse "destruída", respondió a los comentarios de sus fans lanzando la siguiente pregunta: "Si la esperanza es lo último que se muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?". Poco después fue su hermana Idoia, gran apoyo de la artista, la que explicó que no estaba pasando "por su mejor momento". Algunos compañeros de la cantante y rostros conocidos se volcaron en una ola de solidaridad en la que publicaron mensajes para mostrarle su apoyo públicamente y poco después supimos, según su círculo más cercano, que "se encontraba algo mejor".

Tras un mes de silencio absoluto por parte de la cantante, la revista Semana publicó unas imágenes en las que se podía ver a Amaia Montero salir de la Clínica de Navarra, en Pamplona, el centro en el que ha estado ingresada un mes. Su hermana y su madre acudieron a recogerla para llevarla a casa y ahora, que ha vuelto a tener control de sus redes sociales, Montero ha decidido eliminar las publicaciones que tanto revuelo formaron.

El estado de salud real de Amaia Montero

La protagonista no ha querido pronunciarse sobre su verdadero estado de salud, pero la revista ¡HOLA! publica hoy el motivo real por el que ha permanecido ingresada el último mes. El medio citado asegura que "un fuerte cuadro de estrés y ansiedad debito a los preparativos de su nuevo disco" son los verdaderos motivos por los que ha acudido a la Clínica de Navarra. Al parecer, los médicos le han recomendado "tranquilidad absoluta, reposo, silencio y desconexión".

A lo largo de estos casi dos meses han sido muchas las personas que se han volcado con la artista. Uno de ellos fue su ex, Gonzalo Miró, que la "quiere mucho" y que todos tenemos "malas épocas". Lo que sí se ha podido conocer es que la muerte de su padre en el año 2009, con tan solo cincuenta y ocho años, supuso un punto de inflexión para la cantante. Sus personas más cercanas contaban que actualmente está "volcada en el curro" y que esa es su mayor ilusión, ponerle toda su atención al disco que pretendía publicar a principios de 2023. Fuera de la clínica y algo más recuperada, falta esperar a que ella misma vuelva a hablar públicamente.