Justin Bieber se pronuncia tras ser acusado de abuso sexual y aporta pruebas: "Quiero ser claro"

  • El cantante ha compartido en sus redes sociales pruebas para defenderse tras las acusaciones de abuso sexual

  • "Quería asegurarme de reunir los hechos antes de hacer cualquier declaración", ha explicado el marido de Hailey Baldwin

Justin Bieber se ha convertido en el protagonista de una nueva polémica que nada tiene que ver con la música. Este fin de semana salían a la luz a través de redes sociales los testimonios de algunas de sus fans que aseguraban haber sido víctimas de abusos sexuales por parte del artista. Tras hacerse públicos estos testimonios, el cantante ha utilizado su cuenta de Twitter para desmentir los rumores y sacar a la luz unas pruebas con las que quiere demostrar que los hechos no ocurrieron así.

El joven, que normalmente no entra en las polémicas que surgen sobre él, asegura que ha recibido “acusaciones aleatorias” a lo largo de toda su carrera pero, tras hablar con su mujer y su equipo, ha tomado la decisión de hablar públicamente sobre este tema. “Los rumores son rumores, pero el abuso sexual es algo que no tomo a la ligera”, aseguraba el cantante. Las fans que ha sacado a la luz sus testimonios aseguran que el abuso sexual del que le acusan ocurrió el 9 de marzo de 2014, fecha en la que el cantante mantenía una relación con Selena Gómez. “Quería hablar de inmediato, pero por respeto a tantas víctimas que lidian con estos problemas a diario, quería asegurarme de reunir los hechos antes de hacer cualquier declaración”, ha comenzado explicado el artista.

En las declaraciones de una de sus fans, la joven cuenta que el cantante abusó de ella tras un concierto en el hotel Four seasons, en Texas. “Quiero ser claro. No hay verdad en esta historia. De hecho, como pronto mostraré, nunca estuve presente en ese lugar”, asegura Justin Bieber. “Según contó su historia, sorprendí a una multitud en Austin, donde aparecí en el escenario con mi asistente y canté algunas canciones. Lo que esta persona no sabía es que asistí a ese espectáculo con mi entonces novia, Selena Gomez”, explica.

Las pruebas que publica Justin Bieber para desmentir los rumores

Junto a sus palabras y tal y como había anunciado anteriormente, el cantante añade unas fotografías para desmentir las declaraciones de la joven: “me muestran claramente en el escenario con mi asistente y la otra con los dos en las calles de Austin, el 9 de marzo de 2014”. Además, el artista también añade algunos tweets y facturas para demostrar que no se alojó en aquel hotel y que se encontraba con Selena y unos amigos alojados en un Airbnb. “Aquí están los recibos del hotel el día 10”, explica.

También hemos confirmado con el gerente regional de Four Seasons que nunca estuve en la propiedad el 9 de marzo de 2014 y nunca fui invitado el 9 o el 10 y doy la bienvenida a toda la prensa para preguntarles si es necesario o deseado”, continúa Justin.

Para terminar, el cantante ha pedido que se tomen muy enserio las acusaciones de abuso sexual y que ese es el motivo por el que “se necesitaba” una respuesta por su parte. “Sin embargo, esta historia es realmente imposible y es por eso que trabajaré con Twitter y las autoridades para emprender acciones legales”, ha asegurado.