Miguel Bosé: "Mi infancia fue muy atormentada, muy solitaria y hermética"

  • El cantante ahondará en los aspectos más desconocidos de su vida privada en un biopic

"Siempre he mantenido mi vida personal totalmente privada". Pero eso es cosa del pasado. Miguel Bosé ha decidido dar el visto bueno a una serie en la que se ahondará en los episodios más desconocidos de su intimidad. Será para Movistar+, la producirán Shine Iberia, Elefantec Global y Legacy Rock Entertainment y reflejará sus facetas de hijo, hermano, tío, nieto y, sí, también la de padre.

"La serie repasará mi vida desde la infancia hasta el día de hoy", ha explicado a Variety. Tres temporadas de ocho capítulos cada una en cuyos guiones está participando activamente el artista. El estreno, del que aún no hay fecha, coincidirá con el lanzamiento de su autobiografía, un contenido que ha defendido como "complementario" a la ficción.

"Mi personaje debe ser entendido desde mi infancia, lo que plantea la cuestión de cómo, con todo lo que ha vivido de niño, de adolescente y de joven, logró hacer las cosas que logró. Mi infancia fue muy atormentada, muy solitaria, hermética", ha definido en una de sus declaraciones más sinceras sobre su faceta privada.

Macarena Rey, responsable de Shine Iberia, ha compartido con Variety su orgullo por haber conseguido romper con el hermetismo del cantante. "Miguel Bosé nunca ha dado entrevistas salvo para promocionar sus últimos discos. Que haya decidido contarlo todo, o que otros lo cuenten por él, porque es hora de hacerlo, es lo que hace que esta historia de vida sea tan especial", apunta.

¿Qué partes de la vida de Miguel Bosé tratará su esperado biopic?

Siguiendo los pasos de Luis Miguel, el hijo de Lucía Bosé y de Luis Miguel Dominguín ha decidido contar su versión de la historia. Una vida privada sobre la que nunca ha querido explayarse y que en el último año ha estado más expuesta que nunca: su paternidad y su relación con el escultor Nacho Palau, dos facetas que aún se desconoce si serán plasmadas en la serie.

Bosé ha definido su clan como "una familia de personajes fuertes, de un lado un torero y del otro mi madre, con todo el peso del neorrealismo italiano". Las cacerías, las fiestas o los amigos (entre los que estaban Picasso, Dalí, Warhol o Ava Gardner) influyeron, tal y como él mismo ha contado, en el hombre que es hoy: "Nadie apostó a que el hijo de la mujer más bella del mundo y del hombre más exitoso y deseado podría sobrevivir a todo eso".