Feminista y con novia fotógrafa: le quitamos 'la venda' a Miki, nuestro representante en Eurovisión

divinity.es 21/01/2019 14:00

Alegre y optimista, como “su venda”

"La venda ya cayó y solo quedó la alegría, la venda ya cayó y empezaran nuevos días. La venda ya cayó avivando fantasías, la venda ya cayó y serás como querías". Con un 34% de los votos, los eurofans han querido que Miki y “su venda”, sean los que representen a España en Eurovisión. Un porcentaje muy por encima del ‘Muérdeme’ de María (que partía como favorita) y que se quedó en segunda posición con un 22% de los votos. Miki se ha mostrado agradecido e ilusionado, después de conocer que iba a representarnos en este festival de la canción.

Ejemplo de superación: adelgazó 20 kilos

Miki ha recibido clases particulares de guitarra y piano y es compositor. Además, ha trabajado como profesor auxiliar en una academia. En su vídeo de presentación de ‘Operación Triunfo’, Miki ya nos avanzó cómo era: “Me defino como optimista, pasional y con muchísima fuerza de voluntad”. Esto último quedó claro después de que declarase que antes pesaba 20 kilos más y que llegó un momento que dijo: "Hasta aquí hemos llegado. Si puedo cambiar esto, ¿por qué no lo estoy haciendo? Si deseas algo con muchísima fuerza y está en tus manos, lo hago cueste lo que cueste", llegó a decir demostrando ser todo un ejemplo de superación.

Tiene novia y un grupo llamado Dalton Bang

El concursante tiene una novia fotógrafa que se llama Helena, y que cuenta con 54.000 seguidores en Instagram, y que es uno de sus grandes apoyos. En la cuenta de ella, podemos ver cómo Miki es uno de los grandes protagonistas de sus fotos y que están muy enamorados. “Los dos placeres de mi vida. Comer y tú”, son algunas de las frases que le dedica su chica, que además es muy aventurera y viajera, según podemos ver en su cuenta. En este sentido, él también comparte su espíritu aventurero y deportista con su chica.

Tiene una banda, en la que él es el cantante que se llama ‘Dalton Bang’, un grupo de versiones muy “charanguero” y del rollo de ‘La pegatina’. Musicalmente admira a Dub Inc, La Raíz, The Cat Empire y Muse.

¿Independentista?

Después de que se anunciase que él iba a ser el encargado de representar a España en Eurovisión, algunos tuiteros filtraron una foto de Miki con una estelada a la espalda (bandera independentista). Esto ha generado bastante controversia (un independentista representando a España en Eurovisión). Aún así, él no se ha pronunciado al respecto.

Feminista y feliz con “las pequeñas cosas”

Durante su paso por la academia, el catalán se ha convertido en un abanderado del feminismo usando el lenguaje inclusivo. De hecho, en una gala, Miki explicó que el usaba el femenino para referirse a todos sus compañeros: "Somos personas, y personas es femenino, así que digo todas".

Finalmente, en una de las últimas fotos que ha compartido en su cuenta oficial de Instagram (tiene otra anterior a su entrada al concurso pero privada), el catalán se ha desnudado un poco más y nos ha confesado los pequeños placeres que le hacen feliz: “El edredón cuando hace frío, la copa helada, el chocolate negro, los reencuentros, cantar, dar un beso, la salsa de tomate casera, una plaza llena de público, hacer reír, rascarse una picada, mucho atún en la ensalada, ver a tus amigxs triunfar, la sopa en invierno, el gazpacho en verano, un buen vaso de agua cuando tienes sed. Ver el depósito lleno, el gimnasio vacío, quitarme los zapatos después de trabajar, birras con amigxs, amigxs de toda la vida, amigxs nuevos para toda la vida, vídeos de granos explotando, descubrir música nueva, darse un baño, tocar la piel vuelta, explotar las burbujas de plástico, un vaso de Cacaolat, encontrar sitio para aparcar, el olor a libro antiguo y, por supuesto, cagar”.

¡Enhorabuena Miki! Nos morimos de ganas por cantar con 'La venda'.