Tras Taburete, Modo Avión: así es la banda del hijo (y los sobrinos) de Federico Trillo

Tras Taburete, Modo Avión: así es la banda del hijo (y los sobrinos) de Federico Trillo
Compartir

La familia es la familia

Tradicionales, educados en el Colegio del Opus Dei Aldovea, en La Moraleja (Madrid) y con una unión familiar muy fuerte. Los cuatro primos llevan "toda la vida tocando en su tiempo libre y el juntarse para hacerlo fue repentino". "El único profesional de la música es Juanpi (batería), que ha estudiado composición de bandas sonoras en la Universidad de Berkeley", explican. Santi (voz y guitarra) y Bouch (guitarra y coros) han seguido los pasos de sus respectivos padres, Federico y Pablo Trillo-Figueroa, y se dedican a la abogacía. Tomás (bajo) eligió la creatividad publicitaria.

Su estilo, un poco de todo

Es fácil encasillarlos dentro del 'indie pijo'. Su posición privilegiada y un público de clases altas hacen que se les relacione y compare con grupos como Taburete u Hombres G. Según su página de Facebook, con más de mil seguidores, entre sus fans hay gente del mundo del Derecho y los negocios, empleados del Ministerio de Asuntos Exteriores y otro de sus primos, Sebastián Contin, del Partido Popular de Aragón.

"Cada una de las diez canciones del disco (disponible en Spotify) podría pertenecer a un estilo diferente", cuentan. "Esto puede deberse al lapso de tiempo que hay entre la composición de la primera y la última". También a sus diferentes influencias: "Santi escucha todo tipo de música. Del grunge de Nirvana a la electrónica de Nico Jaar. Bouch tiene una gran fijación por Paco de Lucia y el flamenco y Juanpi es un enamorado de las bandas sonoras y la música clásica". Pero todos coinciden en algo: "Cantar 'Creep' con Radiohead sería cachondo. Soñar es gratis".

¿Por qué 'Modo Avión'?

Aunque para muchos la elección del nombre trae a la memoria el episodio del Yak-42, los integrantes de la banda explican que lo han elegido porque "se asocia a la 'des-conexión' que se crea con el resto del mundo cuando tocamos juntos. Entramos en trance. Todo lo bueno nace. Paz, euforia y diversión. Entras en modo avión".

La inspiración viene...

Santi Trillo es quien compone y escribe las canciones: "Llegan. En una de cada cien veces que te sientas a tocar, encuentras unos acordes que te gustan y vas cantando por encima de ellos hasta que la letra cuadra", explica. 'Lunes de medicación' es su tema más conocido y el que ha desencadenado que se den a conocer. La pasada Navidad lo cantaban en Casa Puebla, encima de un coche, celebrando el aperitivo de Noche Buena como manda la tradición.