Cupcakes de limón al merengue de frambuesas

DIVINITY.ES 09/06/2013 14:31

Ingredientes

200gr de harina

Una cucharadita y media de levadura

3 huevos medianos

200gr de azúcar moreno

100 ml de aceite de oliva suave

100 ml de leche

2 cucharaditas de pasta de limón

Para la buttercream

240gr de azúcar blanca

70 ml de agua

1 cucharada de sirope de maíz

1 cucharadita de extracto de frambuesa

4 claras de huevo

Para el relleno

300gr de frambuesas

70gr de azúcar glacé

2 cucharadas de maicena

Paso 1: La masa

Comenzamos mezclando el aceite con el azúcar moreno. Mezclamos muy bien y vamos añadiendo los huevos uno a uno. Cuando esté todo bien mezclado añadimos la harina muy bien tamizada con la levadura. El siguiente paso sería añadir la pasta de limón, si no tenéis en casa la podéis sustituir por ralladura de limón, y la leche. Ya tenemos el preparado de la masa listo y solo nos falta rellenar la capsulas de los cupcakes y meterlo al horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos.

Paso 2: El relleno y la buttercream

Vamos a hacer un puré de frambuesas naturales. Lo primero que tenemos que hacer es calentar las frambuesas en un cacito con el azúcar glacé y la maicena hasta que se haga un puré. Para preparar el merengue colocamos el azúcar blanco en un cazo junto al sirope de maíz y el agua, y lo ponemos al fuego hasta que alcance unos 115 grados. Mientras tanto vamos montando las claras a punto de nieve y cuando el sirope esté listo lo añadimos sobre las claras montadas para conseguir un merengue casi perfecto. Solo faltaría añadir el extracto de frambuesa

Paso 3: La decoración

Descorazonamos nuestros cupcakes con un descorazonador de manzanas. Nos debería de quedar un agujerito perfecto para rellenarlos con nuestro puré de frambuesas naturales. Una vez rellenados, volvemos a colorar el taponcito de cupcake que nos hemos quitado. Después rellenamos la manga pastera con el merengue, en esta ocasión utilizaremos una boquilla de estrella pero con más puntas de lo habitual. Ya estamos listos para empezar a decorar nuestros cupcakes y como siempre empezamos de fuera para adentro en el sentido de las agujas del reloj. Por último le pasamos un poco el soplete para conseguir un resultado perfecto.