Las lágrimas de Mery Perelló por Rafa Nadal: otras veces que su mayor fan sufrió en las gradas

  • Rafa Nadal se ha lesionado durante su segundo partido en el Open de Australia, pero ha permanecido en la pista sin retirarse

  • Su mujer, Mery Perelló, se ha mostrado visiblemente emocionada ante el difícil momento que vivía el tenista, rompiendo a llorar

  • No es la primera vez: la mujer del deportista ha vivido con pasión muchos de los encuentros de su marido a lo largo de su carrera

Anoche todos éramos Mery Perelló. O Xisca, como la llaman los suyos. Ver desde la grada del Open de Australia a un Rafa Nadal roto de dolor por una lesión en la cadera durante su partido de segunda ronda contra Mc Donald no tuvo que ser fácil para su mujer, a la que vimos llorar desconsoladamente mientras el tenista trataba de salvar un torneo en el que las expectativas eran demasiadas.

Muchos recordamos aquella victoria de hace justo un año en la que el mallorquín hizo historia al vencer a Medvedev en este mismo grand slam. Un hito (otro más de Rafa) que le ha sido imposible repetir en 2023. Y la madre de su hijo, nacido el pasado mes de octubre, y compañera de vida era consciente de la frustración que estaba sintiendo Nadal por no lograrlo.

Con la sombra de la retirada acechando y sus múltiples lesiones haciendo de las suyas, este nuevo bache ha provocado que el deportista se marche de Melbourne "mentalmente destrozado". Pero esta no es, en cualquier caso, la primera vez que vemos a Perelló sufrir desde la grada por el devenir de los partidos de su marido.

Xisca, la fan número uno de Rafa Nadal

La directora general de la Fundación Rafael Nadal suele ser una habitual en las competiciones del tenista. Y lo cierto es que lo competido, ajustado y vibrante de muchos de los enfrentamientos que ha tenido este a lo largo de su dilatada trayectoria nos han permitido ver cómo Xisca reacciona en directo a los momentos más tensos y emotivos.

Ocurrió, por ejemplo, en el pasado Roland Garros, celebrado en el verano de 2022, días antes de que se conociese el primer embarazo de Perelló. Desde 2005, el mallorquín había alzado la copa del torneo en trece ocasiones, y todo apuntaba a que la del año pasado podría ser su última participación en el campeonato.

Precisamente por eso en las gradas parisinas se vivieron con tanta intensidad cada uno de los choques de Nadal. Entonces se pudo apreciar a Mery, visiblemente nerviosa, taparse la boca con las manos, festejando los tantos de su marido y poniendo caras de asombro y preocupación. El mal trago mereció la pena cuando Rafa acabó conquistando su 14º Roland Garros.

También hace algunos años, en 2019, la comunicación no verbal de Perelló volvía a ser noticia. Más allá de los méritos deportivos de su chico, ser testigos de cómo su reacción representaba a todo un país durante la final de la Copa Davis de aquel año generó miles de comentarios en redes. Maribel y Ana María, hermana y madre de Rafa, suelen acompañar a Mery en esta montaña rusa emocional que implica ver a Nadal jugar en directo.