Diletta Leotta revela su reacción al saber que estaba embarazada: "Entré en pánico, pero Loris estaba feliz"

  • Diletta Leotta dio a luz a su primera hija el pasado 16 de agosto

  • "Siempre pensé que este era un paso que quería dar en la vida, pero no había decidido cuándo"

  • "Sentí alegría y luego miedo, e inmediatamente después dije: ¿qué hago ahora?"

El 16 de agosto Diletta Leotta, la ex de Can Yaman, celebraba su 32 cumpleaños dando la bienvenida a su primera hija. La italiana daba a luz a la pequeña Aria Karius Leotta en la maternidad del hospital San Raffaele de Milán. "Decidimos poner primero el apellido del padre para que se vea como la heroína de una saga nórdica", ha dicho la feliz mamá al magazine '7' del 'Corriere della sera', al que ha concedido una sincera y extensa entrevista en la que ha posado por primera vez con su pequeña en brazos, de la que dijo en su podcast que, aunque no fue buscada, es fruto de un amor puro, apasionado y vertiginoso.

Un embarazo que no estaba planeado

La pareja llevaba apenas unos meses cuando Diletta se quedó embarazada. La noticia la pilló por sorpresa. Siempre había soñado con formar una familia, pero en esos momentos no entraba en sus planes. "Vengo de una familia muy numerosa y muy presente y siempre pensé que este era un paso que quería dar en la vida. Pero no había decidido cuándo, también porque a los 32 años hoy en Italia te sientes muy joven", ha explicado la periodista, que ha relatado que empezó a sospechar el día de Nochebuena de 2022. "Estaba en Catania, donde crecí, y mientras almorzaba con mis amigos al sol me tomé una cerveza y pensé: 'qué sabor más horrible', y enseguida me dije aquí hay algo. Así que compré la prueba y resultó positiva y fue un shock total.

Una mezcla de sentimientos se apoderó de ella en ese momento. Superado el shock inicial, llamó al padre de la pequeña para darle la inesperada noticia. "Sentí alegría y luego miedo, e inmediatamente después dije: ¿qué hago ahora? La reacción de Loris, que estaba en Inglaterra, fue lo que más me ayudó. A mí me entró el pánico, pero él estaba muy tranquilo y muy feliz", ha recordado Diletta, que no fue capaz de articular palabra durante la videollamada y se limitó a mostrarle el test de embarazo.

Como ha reconocido, el miedo se apoderó de ella en un primer momento. La periodista se preguntaba si no era demasiado pronto e incluso le llegó a exponer a su pareja, Loris Karius, el portero del Newcastle, que hubiera deseado tener más tiempo para ellos. La respuesta del padre de su hija la sorprendió y le dio una nueva perspectiva sobre su futuro y su nueva vida. "Le dije a Loris que me hubiera gustado vivir más "nosotros", pero él respondió que sería bueno hacer cosas en trío, como viajes y vacaciones. Así que no lo veo como una renuncia sino como una oportunidad de tener un pensamiento más hermoso en la vida", ha contado Diletta. 

Adaptándose a la maternidad

Aunque durante el embarazo la periodista ha tratado de leer algunos libros para prepararse para la aventura de ser madre, reconoce que desde que nació la pequeña Aria está dejándose fluir y aprendiendo cada día a medida que surgen nuevas necesidades. "En el trabajo estoy acostumbrado a gestionar transmisiones en vivo donde pasa cualquier cosa y hay que estar preparado para cualquier cosa, y aquí estoy haciendo un poco de lo mismo. Los primeros días compré muchas cosas que nos faltaban y que no sabíamos que necesitábamos: nos vamos adaptando a sus necesidades, poco a poco voy aprendiendo. Es una escuela súper intensa, en pocos días ya me he transformado", ha confesado a la publicación. 

Y a partir de ahora Diletta tendrá que buscar la mejor forma de conciliar su trabajo como periodista con su recién estrenada maternidad. "El trabajo es ciertamente fundamental para mí. Sé que mi vida cambiará en muchas cosas y mi hija será lo primero en mi mente para todo e intentaré organizarme para que ella pueda compartir conmigo las cosas que me gusta hacer", ha asegurado. 

Diletta quiere empujar a sus amigos a que la sigan 

Tener un hijo no era su prioridad y Diletta no llevaba bien las recomendaciones de su médico sobre la importancia de dar ese paso y su insistencia sobre el reloj biológico. "Mi ginecólogo siempre me decía esto, pero yo pensaba que era terrorismo psicológico. Incluso para todos los amigos con los que salgo en una ciudad como Milán, tener un hijo no era la prioridad: la prioridad es el trabajo". Sin embargo, ahora todo eso ha cambiado. La periodista está tan feliz con la maternidad y con el cambio que ha dado su vida que ahora trata de convencer a su entorno más cercano para que sigan sus pasos. "Ahora estoy tratando de llevar a cabo esta guerra psicológica contra ellos, para que también cambien su estilo de vida y me sigan", ha comentado la periodista deportiva.