Tamara, hermana de Michu, tajante sobre Gloria Camila Ortega: "No se ha ocupado de su sobrina para nada"

La hermana de Michu ha aclarado algunas de las principales incógnitas que han surgido estos días: el futuro de su sobrina Rocío y la relación que tienen con la familia Ortega, especialmente con Gloria Camila
Así ha confirmado la familia de Michu cuáles son sus planes para la pequeña Rocío: cómo se organizarán y el futuro papel de Ortega Cano
Apenas unas horas después de darle el último adiós a Michu, que perdía la vida a los 33 años el pasado lunes, su hermana Tamara se ha sentado en el plató de 'TardeAR'. Encajando todavía el duro golpe familiar, y confesando que ella y su familia “siguen mal”, la andaluza ha sacado fuerzas para aclarar algunas de las principales incógnitas que han surgido estos días; especialmente el futuro de su sobrina Rocío y la relación que tienen con la familia Ortega.

La decisión sobre la última voluntad de su hermana sobre su hija
Tras comentar lo inesperado de su muerte, ocasionada por “varios infartos” y por un problema con su marcapasos, Tamara ha sido clara al ser preguntada por el deseo que había trascendido de su hermana Michu sobre el futuro de su hija Rocío y que, apuntaba a que la menor se quedase con su familia paterna "si le pasaba algo": “Yo creo que no porque no hay firmado nada, en algún momento ella sí que dijo que se la quedase Ortega Cano o Ana María Aldón, agarrándose a todo. Pero firmado no hay nada. A lo que se refería es que la niña tuviese vínculo con ellos, ya que ella era la que los vinculaba, pero no que se se quedase con ellos ya que no se llegó a formalizar”.
Además, al ser preguntada en plató por cuál era la voluntad real de su hermana según ella, Tamara no ha dudado: “Realmente su voluntad es que la niña se quedase con mi madre y que no perdiese el vínculo con ellos”. Un deseo que se corresponde con el de la familia materna: "Que esté con mi madre y conmigo, en el mismo colegio que saca muy buenas notas y en su academia de flamenco. Pero sí necesito que Gloria se ocupe de su sobrina".

El vínculo entre ambas familias: pasado, actual y lo que se sabía
Ya ayer, en una primera intervención en el mismo programa presentado por Frank Blanco, Tamara empezaba a hablar de cómo estaban las cosas con los Ortega Jurado, sorprendida por el hecho de que padre e hijo se hubieran vuelto ya a Madrid. "Estoy un poco disgustada [...] Yo creo que lo más eso es que hubiesen estado un poco más de tiempo, también por Rocío. Veo la cosa muy distante", contaba. Además, explicaba que en el tanatorio y las despedidas no estuvieron demasiado tiempo juntas ambas familias.
Tras ello, Blanco ha querido indangar más acerca de la relación entre ambas familias. "Mi hermana era la que vinculaba a la niña, ellos no se han ocupado de ella. Ni de decir unas navidades vamos para allá a recoger a Rocío, a estar con ella, o ¿qué le hace falta? No saben nada de su educación o del colegio en el que está. De todo se ha encargado mi hermana", matizaba Tamara.

Carmen Alcayde, colaboradora, concretar a quién se estaba refiriendo del clan Ortega. "A quién más me refiero a Gloria Camila, porque su padre es mayor, y José Fernando no se puede hacer cargo, pero Gloria sí. Gloria no ha hecho de tía". Y ha proseguido: "Gloria no se ha ocupado de Rocío como sobrina suya que es y ha atacado muchas veces a mi hermana y no se ha hecho cargo, para nada. Siempre en contra, encima de que mi hermana siempre ha intentado estar en contacto con ellos”.
Por su parte, Requejo ha roto una lanza a favor de la colaboradora, señalando que en los últimos años Gloria ha estado en constante contacto para saber de la esa niña y también el lunes, tras la muerte de Michu. Algo que su hermana ha contestado de forma tajante: "Ocuparse no se ha ocupado, encima puedes estar. Antes estaba mi hermana encima y ahora que no está, ¿se va a ocupar Gloria de la niña?”.
En este sentido, algunos colaboradores de Telecinco estos días han arrojado algo de información también sobre estos lazos. Así, Sandra Aladro ha asegurado en 'Vamos a ver' que en estos días ha sido Gloria Camila la que ha hecho "de mediadora" y que, según sus fuentes, no había "demasiada cercanía". Pepe del Real también añadía que hasta la muerte de la gaditana no había contacto entre ambos clanes y que, de hecho, los Ortega no tenían el número de la madre de Michu cuando quisieron hablar con ella al conocer la noticia: "No porque haya pasado nada, sino porque con el tiempo y con lo que había pasado en el pasado, no tenían relación".
Así han sido las intervenciones de la hermana de Michu ante los medios
Fue hace unos días cuando la hermana de la gaditana saltó a la primera línea mediática por primera vez. Captada en exclusiva por los medios mientras se dirigía en coche por Arcos de la Frontera, Tamara quiso responder por primera vez a algunas de las preguntas que se le habían planteado, ocultando sus ojos con unas gafas de sol y visiblemente afectada.
"Bueno, tu sabes ahí a trancas y barrancas, poco a poco y demás", respondía sobre cómo estaban las cosas en el entorno más próximo de Michu tras su muerte. Tamara confirmaba entonces a los medios que estuvo con su hermana en sus últimos momentos. Preguntada sobre qué sucedió entonces, admitía que prefería no dar detalles sobre lo acontecido a su hermana María en sus últimas horas de vida.

Sobre este tema de la joven sí se pronunció horas más tardes, en posteriores intervenciones. El miércoles fue ella quien reveló los detalles sobre la misa de funeral por su hermana pequeña, aclarando que sus restos serían enterrados. Y el jueves, ya concluida la despedida, hablaba con mayor profundidad en 'Tardear', dando detalles sobre lo acontecido. "Ella se quedó inconsciente, trataron de reanimarla, lo hicieron una vez, dos veces y ya a la que hizo tres ya no pudieron hacer", relataba, explicando que fue una camarera de un bar próximo quien le avisó de lo que estaba sucediendo. Además de esbozar cómo están las cosas entre los dos clanes, revelaba también que el marcapasos que tenía Michu no le funcionaba desde hacía semanas.