¿Qué es la regla 2-2-2 en el matrimonio?

Cada pareja es un mundo, pero hay consejos que pueden ayudar a mejorar la relación de todas
Los matrimonios famosos más breves de la historia: de Cher a Britney Spears
Si bien no todas las parejas son iguales, hay algunas situaciones por las que todo el mundo pasa, o casi todo el mundo, y conocer los métodos que tienen los demás para evitar dramas puede ayudar a muchas personas a establecer sus propios sistemas, reglas que les ayuden a sobreponerse a los momentos complicados.
Evidentemente, no existe un manual secreto que indique qué pasos hay que seguir para alcanzar la felicidad, pero sí que es una buena idea aprender si existe alguna forma de evitar que un pequeño conflicto escale hasta convertirse en una amarga confrontación, o cómo se puede evitar que la rutina sea la norma, arruinando una relación o haciendo que sea un poco más complicado volver a encauzarla. Precisamente para eso está la regla del 2-2-2.
Qué es la regla 2-2-2 en el matrimonio
Las redes sociales se han convertido en una buena forma de obtener información, en nuestra mano está decidir si nos conviene seguir los consejos que encontramos o es mejor seguir buscando. La regla del 2-2-2 parece haber causado sensación entre quienes han llegado a conocerla, porque establece unas normas básicas para que una relación dure el mayor tiempo posible, apostando pro la comunicación y, sobre todo, por la capacidad de sus miembros de sacar un poco de tiempo para poder pasarlo en pareja.
No siempre es sencillo conciliar todos los aspectos de nuestra vida, en ocasiones el trabajo, la familia o los amigos se quedan con todo nuestro tiempo libre y eso hace que la pareja sea quien pague el pato. Evitar esto y tratar de equilibrarlo todo es más sencillo, primero cuando alguien nos llama la atención sobre ello y pasamos a ser conscientes de que es algo que puede suceder y ser un problema, y segundo, cuando nos ofrecen una solución, tal y como lo hace la regla del 2-2-2.
Esta regla establece ciertas normas para organizar el tiempo en pareja, marcando diferentes eventos que conviene respetar para poder disfrutar de ese merecido tiempo en común. La norma seguiría las siguientes pautas: una cita cada dos semanas, una escapada de fin de semana cada dos meses y una semana de vacaciones cada dos años.
Esta regla puede ayudar a recordar a las parejas la importancia de pasar tiempo de calidad juntos, no solo estar a la vez en el mismo sitio, sino regalarse pequeños momentos que sirvan para que ambos disfruten, veladas en las que ponerse al día o pequeñas escapadas que les permitan desconectar de los problemas y preocupaciones del día a día y reconectar.
Obviamente, es importante tener en cuenta la situación personal de cada pareja y adaptarlo a las circunstancias, pues no todo el mundo puede permitirse una escapada de fin de semana de manera recurrente, sin embargo, buscando alternativas para poder pasar ese tiempo juntos haciendo planes que les gusten a ambos puede ayudar a evitar que la rutina se convierta en la norma o que dejen de lado el romance y la magia de las citas solo porque ya se está en una relación. Lo mejor para que una relación sea duradera es dedicarse tiempo de calidad.
