La vida que le espera a Nacho Palau tras 'Supervivientes': sus hijos, su novio y la recuperación de su madre

Le han quitado el sueño la exposición pública, la alargada sombra de Miguel Bosé o los prejuicios que pudiese tener la audiencia. También, ciñéndonos a su estancia en Honduras, la falta de comida, las extremas pruebas de recompensa, la tensa convivencia con sus compañeros o las constantes nominaciones que ha ido superando semana a semana. Pero por encima de todo, si en algo pensaba Nacho Palau en esas noches a la intemperie bajo la luna de los Cayos Cochinos era en lo que le espera fuera, que no es poco.

Son unos cuantos los frentes que le tocará asumir a este escultor desconocido para el gran público una vez finalice esta edición de ‘Supervivientes’. Además de la posibilidad de alzarse con el premio si así lo desean los espectadores, las ganas de reencontrarse con los suyos superan cualquier ansia por convertirse en ganador. Y a horas, minutos de resolver la incógnita, toca recopilarlos todos.

Sus hijos, el motivo por el que decidió aparecer en televisión

Por mucho que algunos creyesen que su participación en el concurso tenía que ver con sus ganas de fama, Nacho Palau se ha encargado de zanjarlo cada vez que ha tenido ocasión. Sus hijos Ivo y Telmo, y los otros dos niños que tuvo con Miguel Bosé en esos 26 años que estuvieron juntos, han sido su única motivación a la hora de dar el paso de enfrentarse a lo mediático.

Dar voz en primera persona a su lucha para que esos cuatro menores sean considerados hermanos (algo que su expareja y la jurisdicción española le han negado) era una de las razones para estar en pantalla. También mejorar la calidad de vida de su familia, precaria a raíz de su ruptura y de que el artista se haya negado a aportar ningún tipo de ayuda económica a los dos niños que criaron juntos en sus últimos años de relación.

El delicado estado de salud de su madre, una constante preocupación

Lola Medina fue su defensora pública en esos tiempos en los que Nacho Palau se negaba en rotundo a aparecer en televisión. Fueron varios los platós que pisó la que fue suegra de Miguel Bosé en plena guerra judicial por la filiación de los niños. Cuando se anunció su fichaje bomba para la isla, todos dábamos por hecho que sería ella quien le representase desde España. Sin embargo, un grave problema de salud le obligó a dar un paso atrás.

Fue ella, la matriarca de los Palau, la que nos contó la complicada situación que atraviesa tras sufrir un cáncer de pulmón. Tras someterse al pertinente tratamiento, los médicos le encontraron "un puntito de otro cáncer" que podía llegar al cerebro. "Antes de que eso ocurriera, lo cogieron a tiempo y me radiaron", contó.

Ahora, "hecha polvo" por esta etapa de la que está saliendo, la única preocupación de Lola son sus nietos. "Hay veces que se me va la voz, a veces no tengo ganas de nada y me tengo que tumbar. Pero bueno, me han dicho que es lo normal. Que vaya poco a poco, que lleva su tiempo", aseguró en esta entrevista. Una realidad de la que ya era consciente Nacho antes de partir a Honduras y en la que seguro que estará volcado una vez que vuelva a casa.

¿Cómo se habrá tomado su pareja que le pusiese nombre durante el reality?

Fue uno de los momentazos de esta edición de 'Supervivientes'. Sobre ese 'puente de las emociones' en el que los robinsones se abren en canal, Nacho Palau quiso "darle su sitio" al que lleva siendo su pareja sentimental desde hace casi dos años. Aunque siempre aseguró no haber vuelto a enamorarse tras su separación de Miguel Bosé, la distancia y el cambio de chip que provocan los Cayos le hicieron reivindicar a su novio, del que te lo contamos todo en el siguiente vídeo:

El escultor, que considera esta confesión como 'una salida del armario' en cuanto a su vida personal actual, llegó a llorar desconsoladamente horas después de hablar públicamente de Christian. Sus compañeros, ya amigos, le consolaron, alegando que tan solo se trataba de un acto de amor. Pero sus dudas constantes al respecto no se resolverán hasta que no se reencuentre con él y le devuelva este afecto que le ha mandado desde el otro lado del charco.

Miguel Bosé y su (mala) opinión ante tanta exposición

Que Miguel Bosé es alérgico a la prensa rosa no hace falta ni reseñarlo. Y Nacho Palau, que ha estado casi tres décadas a su lado, lo sabe a la perfección. De ahí que le surja la curiosidad sobre cómo estará llevando que el que fue su mayor secreto personal haya llegado a la final de 'Supervivientes' y se haya convertido en un personaje televisivo. Además, en estas largas tardes divagando sobre la arena, el robinsón llegó a plantear que el hijo de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín podría llegar a sentir celos al enterarse de que está saliendo con Christian.

El ‘renacer’ de Nacho Palau tras ‘Supervivientes’

Sin embargo, después de tres meses de calamidad, lo que le toca a Nacho Palau es disfrutar. Disfrutar de, como bien le dijo su madre, esa tranquilidad que da "tener un fondito para que sus hijos puedan ir a la universidad si quieren" gracias al dinero que ha ganado en 'Supervivientes'. De no tener que negarles caprichos porque con lo que cobraba trabajando en una residencia de ancianos o en una fábrica de embutidos tenían "para lo justo". Y, quién sabe, de un hueco en televisión ahora que su paso por el reality ha sido un éxito.