Cristina Pedroche presenta a su "hermana" Marta: "Ha sido increíble crecer a tu lado"

Cristina Pedroche siempre ha llevado por bandera sus orígenes. La presentadora ha hecho gala de su Vallecas natal desde que saltó a la fama, reivindicando siempre su procedencia. Incluso pese a los cambios vitales que ha experimentado desde entonces: el año pasado volvía a viralizarse un vídeo suyo de 2016 en el que se significaba políticamente, estableciendo una clara conexión entre el contexto en el que ha crecido y su ideología con el mítico "soy de Vallecas, ¿qué esperan que vote?". Y en esa puesta en valor siempre ha habido un hueco muy especial para su entorno: la familia y amigos que siempre han estado ahí. Ahora, Pedroche ha hablado de alguien muy especial: su "hermana" Marta.

La presentadora cuenta, en sus propias palabras, con un núcleo duro familiar que integran su tía, su primo David, y, cómo no, sus padres. Los progenitores de la colaboradora suponen un especial orgullo para ella, por los valores de humildad y sacrificio que le inculcaron desde que era pequeña. Hace unos años, comentaba en una entrevista que su fama no había alterado la vida de los suyos: su padre se había quedado en paro y su madre trabajaba limpiando en un colegio. Y de ese círculo íntimo forma parte también otra persona que la ha acompañado toda la vida y que ya había mencionado en alguna ocasión. 

Cristina Pedroche habla públicamente de su "hermana" Marta

Pedroche concedía hace unos días una ronda de preguntas a sus seguidores. Entre ellas, se colaba una sobre su experiencia como hija única. "¿Te hubiera gustado tener hermanas o hermanos?", quería saber uno de sus fans. Fue entonces cuando Cristina quiso reivindicar a alguien con quien tiene un vínculo verdaderamente fraternal. "Para mí, mi prima Marta es como mi hermana", comenzaba su respuesta en stories. 

Ilustrando el texto con una imagen de ambas de pequeñas en lo que parece ser un cumpleaños, alrededor de un pastel, la presentadora explicaba que tiene tan solo cuatro meses más que ella, y que han vivido prácticamente juntas toda la vida, al residir "puerta con puerta" en el mencionado distrito de Vallecas. Y aprovechaba para mandarle un cariñoso mensaje. "Ha sido increíble crecer a tu lado Marta, me has hecho ser mejor". Su prima, junto a sus respectivas madres y su abuela, a quien perdió debido a la covid-19, han sido auténticos referentes para ella. 

Para quienes llevan siguiendo la trayectoria de la Pedroche desde hace años, Marta no es alguien nuevo. Aunque Cristina suele preferir que los suyos queden al margen de la ecuación mediática, no es la primera vez que la menciona públicamente. Anteriormente había publicado alguna imagen puntualmente con ella en redes. Pero especialmente habló de ella al respecto de uno de los momentos clave de su vida: su inusual boda con Dabiz Muñoz

El enlace, del que en 2022 se cumplen siete años, se celebró en la más estricta intimidad. En casa, vestidos con vaqueros y camiseta blanca, con una bufanda del Rayo Vallecano como elemento decorativo, el día del 'sí, quiero' llegó tras ocho meses de relación y con sus padres y un notario como únicos presentes. Su prima Marta fue entonces artífice de la "tarta nupcial": un bizcocho de chocolate que la presentadora se comió en casa de sus padres, después de que el chef se fuese a trabajar.