Henar Ortiz, tía de la reina Letizia, sale en defensa de la princesa Leonor: "Es terrible e injusto"

  • Henar Ortiz ha dado la cara por Leonor de Borbón tras ser objeto de duras críticas por su discurso en los Princesa de Asturias

  • La tía de la reina Letizia ha sido contundente con un usuario que cree que la hija de los reyes tiene "la cara dura propia de un Borbón"

  • También ha aprovechado su defensa para lanzar un dardo envenenado a la casa real por la situación de la heredera de la corona

Leonor de Borbón, ante la atenta mirada de sus padres, su hermana y sus abuelas, realizaba su intervención más madura hasta la fecha en la 41ª edición de los Premios Princesa de Asturias. En su discurso, la heredera de la corona pidió a los jóvenes “mantener el entusiasmo por conocer” y equipararse con “responsabilidad y capacidad de esfuerzo” para progresar en un mundo que está en constante cambio. “Los jóvenes somos conscientes de que la situación actual no es fácil”, declaraba sobre el momento convulso que atravesamos.

Una parte del texto que ha sido muy criticado en redes pues consideran que la princesa muestra su preocupación por el futuro de las nuevas generaciones desde una posición privilegiada. “Ella estudia por 80.000 euros en el elitista Atlantic College de Gales, el instituto más caro del mundo”, conseguía un usuario en Twitter que casi 3.000 personas compartieran su opinión y más de 500 la comentaran, entre otros Henar Ortiz, que salía en defensa de Leonor después que sostuvieran que tiene “la cara dura propia de un Borbón”.         

Henar Ortiz da la cara por la princesa Leonor

La tía de la reina Letizia, el miembro más polémico y crítico con la familia real del clan Ortiz, sorprendía y daba la cara por la menor tras leer esta dura crítica. “No te pases, chaval, es una niña”, le paraba los pies Henar, que lanzaba un dardo envenenado a la casa real en esta réplica: “Además, no puede elegir. Terrible e injusto, pero es así. Están expuestas desde bebés. Y ahora utilizadas”.

De esta forma, manifestaba lo irrazonable que le parece que el destino de Leonor esté marcado, al igual que el de su hermana Sofía, desde la cuna. “Me da mucha pena. No debería ocurrir. No es justo [...] Ellas no pueden elegir: es imposición”, añadía más tarde en pleno debate con Pilar Eyre e instaba a los periodistas y al Defensor del Menor a entrar en este tema. Unas declaraciones que podrían no hacerle gracia alguna a su sobrina, aunque su intención inicial haya sido defender a Leonor de los ataques que ha recibido por su última intervención pública en las redes.

Esta no es la primera vez que Henar utiliza su perfil para cargar contra la corona. La última vez que copó titulares por sus opiniones fue el pasado mes de mayo, coincidiendo con la visita del rey emérito a nuestro país y la posterior reunión con Felipe VI. En ese contexto, Henar Ortiz compartió la noticia de un medio digital que decía que Zarzuela había despachado “la visita del Rey Emérito sin un solo reproche y deja la puerta abierta a que resida en España”. A lo que ella incluyó el hashtag #Vergüenza.