Ana Obregón pone nombre a las personas que se encargarán de su nieta cuando ella no esté

Dos semanas han pasado desde que supimos que Ana Obregón había tenido una niña por gestación subrogada en Miami. Una desde que, tras siete días de elucubraciones y un país paralizado con la que ya es la noticia rosa de la década, la propia protagonista de la noticia nos confirmó a golpe de exclusiva que esa criatura no era su hija, sino su nieta, y que su material genético era del fallecido Aless Lequio, que antes de morir le pidió a su madre que formase la familia que el cáncer no le dejó crear.

La extensísima entrevista que Obregón concedió a ¡Hola! la semana pasada aclarando cómo se había fraguado este nacimiento que habría empezado a gestionar hace tres años, cuando su hijo murió, pretendía zanjar todo tipo de duda sobre esta cuestionada decisión con la que Ana ha abierto un debate nacional. Pero quedaba una por aclarar.

¿Qué será de Ana Lequio cuando Ana Obregón no esté?

Concretamente una que ha respondido a través de su Instagram, donde le ha escrito una carta abierta a la pequeña Ana Sandra: ¿cómo se plantea la vida de la niña cuando ella no esté? ¿Quiénes se encargarán de cuidarla, criarla y educarla en esa situación? ¿Tiene previsto un plan de actuación teniendo en cuenta que afronta esta nueva etapa con 68 años?

Las claves a estas preguntas las encontramos al final de la publicación, donde se puede comprobar el llamativo parecido entre Ana Sandra y su padre. En ella, después de maldecir en alto que "el cáncer" le robase "el derecho a vivir" a su hijo, ese que ahora, en palabras textuales de Obregón, muchos detractores tratan de quitarle a su nieta, la icónica presentadora de los noventa se dirige directamente a la recién nacida.

Nunca te faltará mi amor inconmensurable ni nada económico, porque para eso tu abuela trabajó cuarenta años esperando a que tu papá lo heredara algún día

"Y a ti, mi Anita, te cuidaré y te protegeré. Nunca te faltará mi amor inconmensurable ni nada económico, porque para eso tu abuela trabajó cuarenta años esperando a que tu papá lo heredara algún día", le ha prometido, haciendo evidente que el futuro de la menor está asegurado en lo material.

En lo emocional, otra incertidumbre, parece que Ana también lo tiene todo atado. "Solo espero que cuando seas mayor, rodeada del amor de todos tus primos, de tus once tíos, de tu abuela y de tu papá en el cielo seas una mujer fuerte, feliz, generosa, solidaria y sana y que perdones como yo lo he hecho a los que te negaron tu derecho a vivir", le ha suplicado.

Con esta enumeración en la que incluye a sus hermanos Celia, Amalia, Juancho y Javier, a sus respectivas parejas y a sus sobrinos, la creadora de 'Ana y los siete' por fin ha puesto nombre a las personas que se encargarán de la menor en su ausencia, no incluyendo en esta lista ni a íntimos amigos como Ra o Susana Uribarri, a los que considera familia, ni a Alessandro Lequio, que parece querer desligarse de este comentado asunto.

Te interesa: Así es la madre gestante de Ana Sandra Lequio Obregón