Ana Obregón le cuenta a su madre fallecida que ha sido bisabuela a través de una carta

Pronto habrán pasado dos años del día en el que Ana Obregón se quedó huérfana de madre. Acababa de cumplirse el primer aniversario de la muerte de su hijo Aless Lequio cuando la presentadora tuvo que afrontar otro dolorosísimo duelo: el de la pérdida de Ana María Obregón Navarro, que fallecía a los 95 años de edad después de una serie de problemas de salud que la obligaron a ser hospitalizada en varias ocasiones. 

En ese momento, Ana ya dejaba entrever que no quería seguir en este mundo después de la marcha de "los dos amores de su vida". "Mamá, cuida mucho de mi niño hasta que yo llegue, que espero sea pronto, y dile que le quiero más que a mi vida", le pidió. Sin embargo, lo que nadie se podía imaginar era que en aquel momento la actriz estaba inmersa en cumplir la última voluntad de su hijo: la de traer al mundo a Ana Sandra, una niña nacida con el ADN de Aless.

Un necesario impulso vital, como lo ha calificado ella misma en estos dos últimos meses, del que ha querido hacer partícipe a su madre en el que ya es su segundo Día de la madre sin ella. Tras compartir un emotivo vídeo en el que vemos a Ana Obregón leyendo el extracto de su libro en el que narra cómo vivió ese primer domingo de mayo de 2020, el último que pudo vivir con su hijo, la bióloga de formación le ha dedicado un segundo post a la matriarca de los García Obregón en el que le escribe una profunda carta abierta.

"Mamá:

Me enseñaste a ser la mejor madre como lo hiciste toda tu vida con tus cinco hijos. Sé que nos dejaste para cuidar de tu nieto adorado en el cielo. Han pasado muchas cosas desde que te has ido, eres bisabuela otra vez. No sabes cómo echo de menos a mi mejor amiga, cuántas veces he necesitado esos abrazos que siempre me protegían de las adversidades. Gracias por traerme a esta vida.

Te quiero infinitamente.

Tu hija Ana"

Otra de las cosas que la madre de Ana Obregón se ha perdido en estos dos años ha sido, más allá del fallecimiento de su marido, Antonio García Fernández, en septiembre del año pasado, la (casi) boda de su nieta Celia Vega-Penichet. Hasta hace unas semanas, la hija de Celia Obregón estaba comprometida con Julio Jiménez-Blanco, cuya relación rompieron hace apenas unos días (y por ende sus planes de pasar por el altar, que eran inminentes).