Gustavo Dudamel, marido de María Valverde, dimite como director de la Ópera de París: "Quiero pasar tiempo con mi familia"

Gustavo Dudamel ha anunciado su dimisión como director de la Ópera de París. El marido de María Valverde, que tiene 42 años, ha hecho público un comunicado en el que explica que, "con el corazón en un puño y tras mucha reflexión", renuncia a su puesto "con el objetivo de compartir más tiempo" con su familia.

El artista ha asegurado que ha sido "un privilegio" compartir momentos "maravillosos" con la orquesta, el coro y todo el equipo artístico de la Ópera en estas dos temporadas. "Es un momento que creo que nos ha cambiado a todos de maneras únicas y complejas, que ciertamente me han permitido apreciar la vida", ha confesado el director.

La música complace su existencia "cada día" y la de todos aquellos que le rodean. Para evitar cualquier duda sobre su futuro, Gustavo ha dejado claro en su comunicado que sus "únicos planes" son estar cerca de aquellos a los que ama, a los que está "profundamente agradecido" por ayudarle a mantenerse constante en su deseo de crecer y desafiarse de manera "personal y artística cada día". Alexander Neef, director general de la Ópera de París, ha querido dejar clara su voluntad de tomar el tiempo que sea necesario para encontrar un sustituto acorde al puesto.

María Valverde y su hijo Martín, la familia a la que dedicará su tiempo tras la renuncia

María y Gustavo se conocieron durante el rodaje de Libertador, una película basada en la vida de Simón Bolivar. La actriz interpretaba a la aristócrata María Teresa del Toro, mujer del que fue presidente de Bolivia, y Gustavo fue el encargado de crear la banda sonora de la película. Cuando se conocieron, él estaba casado con la bailarina Eloísa Maturén, madre de Martín, su único hijo.

En el año 2015 hicieron pública su separación "por diferencias irreconciliables" y fue entonces cuando Gustavo y María iniciaron una discreta historia de amor que formalizaron dos años más tarde, en 2017, con una discreta boda en Las Vegas.

Otro protagonista absoluto de su relación es el pequeño Martín. Tiene 12 años y mantiene con la actriz una maravillosa relación. Tanto es así que Valverde ha dicho en más de una aparición pública que ella es "feliz" con su hijastro y que no se plantea ampliar la familia.

"Hay personas que cambian el rumbo de tu vida. Personas que hacen darte cuenta de cuáles son realmente tus prioridades. Personas que marcan un antes y un después. Personas que te rompen todos los esquemas y que te hacen entender el significado real de la palabra amor", escribió María en una carta dedicada a Martín. También en ese escrito agradecía a su marido y a la exmujer de este haberle dado "a uno de los seres más importantes y especiales" de su vida.