Laura Escanes decide celebrar el primer cumpleaños de Roma de forma escalonada: "Me da un poco de pena"

  • La mujer de Risto ha explicado cómo va a celebrar el primer cumpleaños de Roma, que tendrá que adaptarse a las medidas sanitarias derivadas de la COVID

El 2 de octubre siempre será una fecha muy especial para Risto Mejide y Laura Escanes. El matrimonio hace justo un año daba la bienvenida a su primera hija en común, Roma. Si durante el embarazo la joven nos iba haciendo partícipes de cómo se encontraba en cada semana que pasaba, tras haber dado a luz sus redes sociales se han ido llenando de experiencias que dan cuenta de cómo estaban siendo sus primeros meses como madre primeriza. Un día marcado a fuego en el calendario de la pareja que ha querido festejar junto a las personas más allegadas a la familia. Eso sí, teniendo que adaptar este esperado cumpleaños a las estrictas medidas sanitarias impuestas en nuestro país a causa del coronavirus.

“Hoy es el cumple de Roma y me han preparado aquí un rinconcito para celebrarlo, que viene mi mami a comer. En algún momento así escalonado vendrán a tomar el café amigos y la gente que más queremos y que más la quiere”, ha explicado a través de sus stories cómo tratará de estar al menos un rato junto a sus seres queridos. “Me da un poco de pena porque es una sensación rara el no poder celebrarlo con todos los amigos juntos, toda la familia junta”, admitía. “Pero bueno, son momentos en lo que la principal es la salud y gracias a Dios estamos todos bien. Así que, vamos a seguir cuidándonos y disfrutando de los pequeños momentos como hoy”.

Más allá de esta atípica fiesta de cumpleaños, Laura también ha querido conmemorar la primera velita de su hija publicando en su cuenta oficial de Instagram un momento muy íntimo: cuando la pareja estaba en el hospital esperando la inminente llegada de la pequeña. En la fotografía, Laura se encuentra postrada en la camilla del hospital mientras Risto refleja en su sonrisa lo feliz que está al saber que tendría en poco tiempo a su bebé en brazos. “A punto de conocer el amor más inexplicable que he sentido jamás”, ubicaba la imagen a sus seguidores. “Hoy hace un año que llegaba al mundo mi vida entera. Nuestra vida entera. Tus padres te quieren incondicionalmente, Roma”, se dirigía a su hija directamente.

Laura Escanes comentaba en sus redes cómo había sido su parto

El nacimiento de Roma cambió por completo a Escanes, que calificaba en diversas este día como “el mejor de su vida”. Pasado ya el tiempo y con todas las imágenes de lo ocurrido en su cabeza, recordaba al detalle a través de un ‘preguntas y respuestas’ cómo fue el momento en el que dio a luz a la pequeña, relatándolo de manera cronológica. “Rompí bolsa y tuve que ir al hospital porque el estreptococo me había salido positivo (un tipo de bacteria), entonces me tenían que poner antibiótico”, empezaba a rememorar cada momento. Tras su llegada al centro médico, la it girl no tenía “contracciones regulares ni dolorosas”, por lo que el equipo sanitario le inyectaba la oxitocina.

Eso cambiaría la tarde de la influencer, que empezaría a tener contracciones dolorosas procedente de la medicación sin la epidural. “Me acuerdo de gritar que no quería tener más hijos”, recordaba en la grabación entre risas, “entonces pedí la epidural a las ocho y como a las diez y media estaba de 4 centímetros me dijeron que intentara dormir”. Una tranquilidad que le duraría tan solo unos minutos. “Me relajo, estuve escuchando música y entré en paritorio a las once y media”. Una vez allí dentro la joven explicaba que todo había ocurrido bastante rápido ya que ocho minutos antes de que empezara un nuevo día, el bebé estaba en sus brazos.