Noemí Navarro, a Mamá Soltera: "Los hijos nunca pueden ser moneda de cambio para los padres"

  • Mamá soltera charla con Noemí Navarro en la sección Tamaño Familiar

Un martes más hemos tenido Tamaño Familiar, y hoy hemos hablado sobre un tema que nos apasiona: ¡el amor! ¿Y quién me ha acompañado? Noemí Navarro, @noemimisma en Instagram. Noe es mamá de Mateo y de Manuela, un niño y una niña maravillosos. El tema sobre el que ayer hablamos es 'El amor siendo madre', un asunto que dará mucho que hablar en los próximos días. Así que atentas, porque os lo cuento todo en este artículo.

Noe nos contaba que, desde hace dos años, empezó a cambiar su contenido. Antes centraba su contenido en la maternidad, pero desde entonces quiso darles un nuevo aire a sus redes sociales y centrar su contenido en ella, en sus logros como mujer. Noe se define como una mujer libre, fuerte, valiente y empoderada, que le gusta tomar las riendas de su vida y decidir por ella misma hacia dónde se encamina, cosa que comparto y admiro

He tenido momentos complicados cuando eran más pequeños. No ha sido fácil hacerlo sola, mis hijos eran muy pequeños cuando decidimos separarnos

El duro trámite de la separación

Para Noe no ha sido fácil la separación, a pesar de que la relación con su ex es maravillosa, la separación siempre es un trámite duro a nivel personal. Mateo todavía no había cumplido los 3 años y Manuela 15 meses, cuando se separó del padre de sus hijos. El proceso de separación no sucedió de la noche a la mañana. Los dos se dieron cuenta de que las cosas entre ellos podrían ser de otra manera, podían tener una relación mucho más beneficiosa para toda la familia.

“El padre de mis hijos y yo tenemos muy buena relación. Nuestra prioridad son nuestros hijos”

Para ambos progenitores ha primado siempre la felicidad y el bienestar de sus hijos. Noe me contaba que para ella “es un error llevarse mal con el padre de tus hijos, alguien con quien vas a tener relación el resto de tu vida.”

“Los hijos nunca pueden ser moneda de cambio para los padres. Lo primero son los niños y su felicidad, por encima de nosotros”

Me encantó saber que seguían haciendo planes juntos, en familia. Y aunque a muchas personas les pueda parecer extraño, Noe ha compartido con su ex y sus hijos planes como ir a pasar el día a un parque de atracciones o ver la cabalgata de reyes juntos. Sin duda, esa relación debería ser un ejemplo para muchas familias divorciadas. Estoy completamente de acuerdo con Noe, la prioridad debe de ser los niños.

Si tienes que hablar mal de tu ex, no lo hagas delante de tus hijos

“Me casé cuando era muy joven porque quería irme de casa. Me casé por todo lo alto, y no con el padre de mis hijos”

Noe tiene una teoría sobre el amor que comparto con ella; las micro vidas. Noe no cree en el amor para toda la vida. Nos contaba que existen personas que nos acompañan en tu vida y con las que compartes momentos determinados, ya sean meses o años.

“No soy una persona para vivir en pareja”

Para Noemí, hay una parte complicada del amor siendo madre, ya que presentar a sus hijos a sus parejas, no es fácil. Es una decisión difícil de tomar. Pero hay una cosa que tiene muy clara; lo primero son sus hijos.

“Quien quiera estar conmigo deberá entender que mi prioridad son mis hijos”

Tuve un sentimiento de culpa cuando me separé. Disney nos hizo mucho daño

“Tengo una vida muy intensa. Estoy un punto de mucha felicidad”

Noemí nos explicaba que, para ella, en estos momentos, su felicidad es tener privilegio de poder llevar a sus hijos al colegio, recogerlos, su trabajo y su familia.

“Estoy ligando más que nunca por Instagram. Con hombres y mujeres. No me cierro a nada. Está siendo una época muy divertida”

Noe es una mujer abierta de mente, a la que no le importa expresar sus intenciones.

“Hay cosas que a una mujer no tendría que explicarle”

Y es cierto que, entre mujeres, nos entendemos mejor, en muchas ocasiones. Noe me contaba que no descarta ninguna posibilidad, tal vez volver a vivir con alguien, casarse, o quién sabe, volver a ser madre. Es una mujer muy maternal a la que le gustan mucho los niños, pero es cierto que debería tenerlo muy claro para volver a ser madre acompañada de nuevo.

“Ahora mismo me apetece seguir disfrutando, fluyendo, dejándome llevar”

Me ha encantado charlar con Noe. Me quedo con los mensajes finales que lanzamos al final de nuestra entrevista: que existe vida después de una separación y que las mujeres somos capaces de seguir adelante tomando nuestras propias decisiones. Gracias Noe por mostrarnos que una mujer es capaz de conseguir sus sueños. ¡Nos vemos el próximo martes con una nueva invitada!