Raquel del Rosario se sincera sobre cómo sería su vida si su hijo Leo no tuviese autismo

  • ¿Cómo se imagina Raquel del Rosario su vida si a su hijo Leo no le hubiesen diagnosticado autismo?

  • La cantante reflexiona sobre los pros y los contras de criar a un niño con TEA

  • Sigue ahora Divinity EN DIRECTO

Hace poco más de un mes, en una charla en exclusiva con Divinity, Raquel del Rosario nos habló de ese "revolcón" que supuso para ella la maternidad. El nacimiento de su primer hijo, al que puso de nombre Leo, no solo le hizo apartarse de la música y terminar con su etapa en 'El sueño de Morfeo'. También le 'forzó' a priorizar, a aprender a ver el mundo de otra manera a través de los ojos de un niño diferente. Su gran "reto", gestionar el autismo que le diagnosticaron a los pocos años de nacer, también fue un "regalo" tanto para ella como para Pedro Castro, su compañero de vida. Porque, ¿qué hubiera sido de ellos si no hubiesen tenido que sobreponerse a esto?

Esta fue la pregunta que le hizo el padre de sus hijos (la cantante también tiene a Mael, al que dio a luz dos años después de estrenarse como madre) y que, tal y como ha confesado en su último post de Instagram, le dejó "sin palabras". "Si hoy te dijesen que se puede revertir el autismo de Leo ¿estarías preparada para que dejase de ser el niño que es ahora?", le planteó.

Tener que pararse a reflexionar cómo sería su vida si esto no hubiese sucedido despertó en ella "muchos sentimientos". La canaria ya está acostumbrada a convivir con esa preocupación constante por "su bienestar, por su integración en la sociedad, por el hecho de que puedan ser autosuficientes en un futuro".

Sin embargo, aunque asume que le haría "inmensamente feliz" que Leo "pudiese ser independiente, de poder dialogar con el y descubrir lo que siente, de verle hacer amigos, estudiar lo que quisiese si quisiese, enamorarse, viajar, perseguir sueños", su familia no sería la misma.

La gran lección que se ha llevado Raquel del Rosario del autismo de su hijo

Así lo ha reivindicado en una publicación con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, donde Raquel habla de lo "duro" que sería "despedir al Leo de ahora", con todos los pros que le aportan "esa genialidad y misterio, esa forma única de percibir el mundo, sus ocurrencias, sus peculiaridades, su mirada única".

"Sin duda, sería duro dejar ir todo eso, aceptar esa muerte", sería la respuesta que le daría a Pedro Castro, con el que lleva más de una década de relación, cuando le planteó esa hipótesis que ha querido compartir con sus más de 200 mil seguidores en esta red social.

Ojalá yo pueda abrirle tantas puertas como las que me está derribando él

"Creo que venimos al mundo con el alma llena de puertas cerradas, y que todas las personas que la vida nos va presentando vienen para ayudarnos a abrirlas. Ojalá yo pueda abrirle tantas como las que me está derribando él", ha deseado dirigiéndose a Leo, al que ha recordado públicamente que su "presencia en este mundo es un regalo" para todos los que están a su lado.