Enfermedades famosos

Lorena Gómez narra su lucha con el TCA que sufrió a los 19 años: "No lo superas nunca"

Lorena Gómez
Lorena Gómez, en una fotografía de archivoGetty Images
Compartir

Lorena Gómez saltó a la fama por participar y ganar la quinta edición de 'Operación Triunfo'. Tenía 19 años y empezó una carrera en la música con los altos y los bajos propios de la profesión. Dos años después de alzarse con la victoria en el concurso, la artista empezó con un equipo de trabajo, tal y como ha recordado en una charla en el podcast UPEKA. "Una mujer, antes de unas fotos, me dice: 'estos días cuídate la dieta eh, que sabes que cuando estás un poquito más delgadita es mucho mejor a la hora de vender'", ha recordado la cantante.

PUEDE INTERESARTE
Lorena Gómez habla de su boda secreta con René Ramos y sus planes de volver a ser padres
Lorena Gómez habla de su boda secreta con René Ramos y sus planes de volver a ser padres

Lorena Gómez ha explicado que aquellas palabras, en la niña que era con 19 años, calaron demasiado porque siempre se había sentido "insegura" con su cuerpo. "Siempre me he visto gordita, grande, más grande que el resto de mis amigas, que eran todas delgadísimas y monísimas. Yo deseando hacer una 34 en mi vida y hacía una 40, pues es lo que hay", dice sobre cómo le marcaba personalmente la talla de ropa que usaba.

PUEDE INTERESARTE

Aunque ahora recuerda aquella historia desde otra perspectiva, le da "muchísima pena" aquella niña. Lorena Gómez empezó un TCA (Trastorno de la conducta alimenticia) y, "gracias a Dios", no tuvo que hospitalizarse nunca. " A mi madre la hice sufrir muchísimo, a mi familia. Yo tenía un médico que me pesaba de espaldas, que era un psiquiatra, porque yo tenía miedo a la báscula. No me pesaba nunca y tenían que ver la evolución. Yo a mi psicóloga le decía que cuándo era el día que me iban a decir que estaba más delgada y ponerme muy feliz", ha recordado sobre cómo vivió aquella situación.

PUEDE INTERESARTE

Ante la pregunta de Tania Llasera, presentadora del podcast, sobre cómo superó aquella enfermedad, la cantante ha sido muy sincera al reconocer que "no lo superas nunca".

Lorena Gómez se sinceró al contar que tenía "obsesión" con su imagen

En una entrevista que nos concedió hace unos años, Lorena Gómez nos contó que de lunes a viernes, si no tiene un evento, no se maquilla nunca. Hace años que la opinión de la gente le dejó de importar, pero ha necesitado madurez y mucha terapia para conseguirlo. Cuando salió de la academia, la artista tenía "obsesión" con mirarse constantemente al espejo y no gustarse, tenía "pánico" al que dirán.

Entrevista exclusiva a Lorena Gómez
Entrevista exclusiva a Lorena Gómez

En los últimos años, según nos contaba, ha desarrollado el "culto al cuerpo" con una buena alimentación y una rutina deportiva que le permite sentirse bien y desconectar su mente: "Tengo un poco de obsesión con el cuidado de la piel. Con el paso de los años, el colágeno se pierde y hay que hidratarse".