Anabel Pantoja explica si cuenta con ayuda en casa tras las críticas recibidas: "No la llamaría"

La colaboradora ha mostrado un vídeo haciendo tareas domésticas y, tras las críticas, ha aclarado si tiene algún tipo de ayuda profesional
En su primera entrevista en más de medio año, se ha emocionado al hablar de cómo ha cambiado su vida: "Me ha tocado estar aquí"
Hace ya años que Anabel Pantoja hizo de las redes sociales uno de sus ecosistemas naturales. Más allá de la televisión, la sobrina de Isabel Pantoja comenzó a desarrollar una labor como creadora de contenido que la ha convertido en uno de los rostros más conocidos del ámbito digital patrio. Aunque en los últimos meses, el ingreso de su hija Alma y la investigación judicial contra ella y David Rodríguez han puesto en jaque su situación en redes, la andaluza sigue con su actividad habitual, dando cuenta de su día a día, de los buenos y de los malos momentos. Uno de sus últimos vídeos ha generado algunas críticas y ella ha acabado respondiendo, aclarando una duda sobre su vida doméstica.

La influencer se instaló hace unos años en Gran Canaria, cuando mantenía una relación con Omar Sánchez. Cuando se rompió el matrimonio, la colaboradora decidió seguir en el archipiélago y es ahí donde ha formado una familia junto al fisioterapeuta cordobés, con quien empezó una historia de amor en 2023, naciendo la primera hija de ambos el pasado otoño. Anabel, David y Alma viven en una casa unifamiliar situada en el municipio de Arguineguín. Un domicilio que sus seguidores conocen a la perfección gracias a sus publicaciones en redes y que es su única vivienda tras hacer la mudanza del piso que alquilaba en Madrid.
Anabel Pantoja muestra sus rutinas de limpieza y tareas domésticas en un vídeo
El hogar ha sido el protagonista de uno de sus últimos posts. En su perfil, la colaboradora ha publicado un vídeo en el que muestra cómo trascurren las mañanas habitualmente en el domicilio familiar: en él, se ve cómo se levanta, prepara el desayuno, se asea, atiende la piscina, hace la colada, prepara la comida de su hija y limpia y ordena distintas habitaciones de la casa, del salón a la cocina o su habitación con David. Todo con un toque de humor, bailando y con la pequeña presente de forma fugaz. "Una mañana de lunes", ha resumido junto al post.
Como ocurre con cualquier movimiento de la sobrina de Isabel Pantoja en redes, la publicación ha tenido numerosas interacciones. Aunque ha habido comentarios positivos y agradeciendo el tono divertido o valorando positivamente cómo es el interior de su casa en Arguineguín, también ha habido importantes críticas, tanto en el cajón de respuestas como en sus mensajes directos. La propia Anabel se ha referido a ellas en sus historias unas horas más tarde, visiblemente molesta por los comentarios negativos que estaba recibiendo. Aunque ha admitido que no le quería dar "tanta importancia", sí ha acabado respondiendo.
¿Tiene Anabel Pantoja ayuda en casa para la limpieza y las tareas?
"Los comentarios son muy heavies, yo intento no leer nada porque bueno, si leo me tiro por un barranco, pero son tremendos. En plan: "Y eso que no tienes que irte a trabajar ocho horas", "Eso lo haces solo los lunes: yo de lunes a domingo", ha repasado algunos de los mensajes recibidos, explicando que no saben cuál es su situación y que no va a publicar el mismo vídeo todos los días, pese a que sean rutinas que repiten a lo largo de la semana.

Y en relación a uno de esos comentarios, Anabel ha aclarado si cuenta con ayuda doméstica de algún tipo. "Eso es porque no tiene a la chacha", ha asegurado uno de sus seguidores, en uno de esos mensajes que Pantoja ha querido hacer públicos y a los que ha respondido: "A ver, para empezar, si tuviera una chica de limpieza no la llamaría chacha, en ese tono despectivo, eso para empezar" se ha sincerado. "Y para concluir, todas las mujeres que salen a trabajar ocho horas o las que se quedan en casa cuidando de sus hijos tienen el mismo mérito. Vamos a pensar que todas las mamis están trabajando y luchando por sacarlos adelante", ha concluido.