Irene Villa muestra cómo está su cuerpo tras sus operaciones: “Me pongo la pierna con una llave Allen”
Irene Villa ha compartido cómo está su cuello tras someterse de nuevo a una operación para ponerse titanio y pasar por quirófano
Irene Villa actualiza su estado desde el hospital tras ser operada de la columna: "Pedí que fuese bien"
Irene Villa fue intervenida el pasado 22 de julio en un quirófano para someterse a una cirugía en la columna vertebral. Desde que sufrió el atentado de un coche bomba por parte de ETA en 1991 cuando apenas tenía 12 años y mientras iba acompañada de su madre, la periodista – que perdió las dos piernas – ha arrastrado durante varios años dolores en la espalda y en el cuello. Hace 17 años fue intervenida por el doctor Ignacio Álvarez García de Quesada que le puso titanio en una de sus vértebras y, ahora, ha sido el mismo especialista el que le ha vuelto a operar para ponerle una prótesis en la vértebra C5.
La madrileña compartió en sus redes sociales donde acumula más de 150 mil seguidores cómo fue su proceso de recuperación tras salir de quirófano y, desde la habitación del hospital donde estuvo acompañada en todo momento por su marido y su padre, explicó que todo había “salido bien”, pero que no había hablado antes porque aún sentía “dolor al hablar”. En el vídeo, Irene aparecía aún entubada con una vía en la mano y otra en la garganta, zona en la que, según ella, ahora tendrá “una herida más para la colección”.
Una semana después de ser operada, Irene ha reaparecido en sus redes para mostrar cómo ha quedado su cuello tras la intervención.
El cuerpo de Irene Villa tras su paso por quirófano
La periodista ha agradecido públicamente los mensajes de apoyo cargados de “energía” que le están haciendo llegar sus seguidores: “No os imagináis la fuerza que me dais con vuestros mensajes cargados de buena energía. ‘Si te curaras en función de lo que te queremos, ibas a ser inmortal’, me decís… ¡Lloro de emoción!”. Y a continuación ha hablado de la operación que le han realizado y de cómo esto va a mejorar su vida.
Irene ha mostrado dos radiografías, en la primera de ellas se ve las tres prótesis que ahora lleva en su cuello. Tras sufrir una grave caída en los campeonatos de esquí de Francia de 2008 fue intervenida de las vértebras C6 y C7 por el doctor Álvarez y, desde el pasado 22 de julio, la prótesis implantada en la C5 realiza la misma función que las otras lo que le ha permitido a Irene que gran parte del dolor que sentía, desaparezca. “¡Vivan los avances, la innovación, el titanio, los médicos y todos los profesionales sanitarios! Nos dais calidad de vida con vuestras manos milagrosas”, escribía la periodista en redes.
Otro de los avances que ha notado en su cuerpo y que ha querido compartir Irene es que, en 2006, el Dr. Brakemark de Gotemburgo (Suecia), le “implantó un tornillo” que “cambió su vida” por completo. Desde 2006 me pongo la pierna con una llave Allen - que es una herramienta que se utiliza para aflojar o apretar tornillos - y es en mi pequeño fémur donde cargo el peso, no el isquion y la ingle como antes, ahorrándome muchos dolores y, sobre todo: ¡Ya no pierdo la pierna a la primera de cambio! Que también es importante…”, ha explicado Irene.
Las palabras de Irene Villa al salir del hospital
La periodista ha recibido ya el alta y ha salido del hospital acompañada de su marido, David Serrato, al que ha dado las gracias por ayudarla con su recuperación porque, según Irene, él ha tenido "mucho que ver": "Me ha quitado el dolor, me ha quitado todo y en menos de 24 horas estoy recuperada y mucho has tenido que ver tú", decía dirigiéndose a su marido. Irene ha explicado que, antes de entrar a quirófano, estuvieron preparándose con meditaciones y haciendo visualizaciones: "Es que funciona, o sea, el trabajo es holístico, no solamente es del médico la responsabilidad, es la responsabilidad desde el paciente, que yo he estado entrenando contigo, nadando, haciendo ejercicio, el médico. Son cosas que funcionan, yo se lo digo a la gente. Todo lo que es relajar el cuerpo para que se regenere, eso va muy bien", ha explicado Villa.