La vida actual de Javi Cantero, hijo de El Fary, tras su éxito 'Y cuanto más acelero'

Gracias a la ayuda de su padre, Javi Cantero pudo comenzar su carrera en la música
Soraya Arnelas, sobre sus hijas: "No quiero que el día de mañana renieguen de mi trabajo, me dolería"
Cuando tenía dieciséis años, su padre descubrió que tenía talento para la música al escucharle cantar en su habitación y decidió echarle una mano para que pudiera cumplir su sueño. Desde entonces, la música ha sido la profesión de Javi Cantero, como en su día fue la de su padre, El Fary.
A pesar de que no siempre es sencillo dedicarse a lo mismo en lo que su padre era una estrella, Javi Cantero no dudó y comenzó su carrera con un sencillo que fue todo un éxito. Compuesta por el sevillano José Antonio Benítez, ‘Y cuanto más acelero’ se convirtió en todo un éxito, algo que no parece pesarle, a pesar de que ya han pasado 24 años desde su lanzamiento, que fue en 2001.
“No me molesta para nada que me recuerden como 'el de la moto'”, explicó en su momento en una entrevista para El Mundo en 2020, haciendo referencia a la canción y al videoclip, donde aparecía subido en una moto. Han pasado muchos años desde entonces, pero él sigue teniendo presente sus inicios, sigue dando importancia a la figura de su padre y continúa amando la música.
La vida actual de Javi Cantero, hijo de El Fary, tras su éxito 'Y cuanto más acelero'
Javi Cantero nació en abril de 1983 en Madrid y es hijo de Concha Olmedillo y José Luis Cantero Rada, más conocido como El Fary, quien comenzó su carrera como taxista, pero la música consiguió que se hiciera famoso y pudiera comenzar a vivir de su gran pasión. Fallecía en el año 2007, “Cuando le detectaron el cáncer a mi padre, él mismo nos intentaba animar a nosotros”, contaba el propio Javi en el programa Y ahora Sonsoles, al que acudió a presentar su último disco, el sexto de su carrera.
Una carrera en la que su padre está muy presente, pero también lo está su hermano Raúl, con quien ha trabajado en varias ocasiones. El Fary fue una figura destacada en la música, pero también un padre que dejó huella en sus hijos. “Me recuerdan como 'el hijo de El Fary' y me encanta, porque es lo que soy y estoy orgulloso”, dijo para El Mundo.
Cuando su padre falleció, él estaba a punto de sacar un disco, pero decidió posponer el lanzamiento, no tenía ánimos para hacerlo y tampoco quería que el público pudiera confundir sus intenciones, “No quería que me pudieran decir 'este aprovecha el tirón'”. La música es su pasión y es a lo que siempre se ha dedicado, pero entre las muchas cosas que aprendió de su padre, está la de ser precavido. “Mi padre mantenía la licencia de taxista por lo que pudiera pasar y nosotros la seguimos manteniendo. Decía: ‘Nunca se sabe si hay que volver al rosco'”, explicó en Diez Minutos hace unos años.
En lo sentimental, Javi no está casado, pero mantiene una sólida relación con Patricia, a quien conoció en Málaga y con quien lleva más de 12 años. Juntos tienen un hijo, Yeray.