Actrices famosas

Cayetana Guillén Cuervo, sobre la violación que sufrió de niña: "Fue como la manada, ocho tíos"

Cayetana Guillén Cuervo
Cayetana Guillén CuervoCordon Press
Compartir

El documental 'Mapa a Pandataria', que se estrenó en enero de 2024, fue un punto de inflexión para Cayetana Guillén Cuervo. Muy involucrada en este proyecto, la actriz confesó que había sido víctima de una agresión sexual cuando apenas tenía 6 años. Era "el secreto que le había acompañado toda la vida".

Año y medio después de que ese secreto saliera a la luz, la que fuera directora de la Academia de Cine, ha profundizado en este dramático capítulo de su infancia durante su charla con la creadora de contenido Alba Moreno en su podcast 'No te lo cayes'. Cayetana Guillén Cuervo se ha sincerado como nunca antes lo había hecho.

PUEDE INTERESARTE
Cayetana Guillén Cuervo habla por primera vez de la agresión sexual que sufrió de niña: "Yo tenía 6 años"
Cayetana Guillén Cuervo habla por primera vez de la agresión sexual que sufrió de niña: "Yo tenía 6 años"

"Fue como la manada"

Durante años, Cayetana Guillén Cuervo guardó silencio y enterró aquella experiencia en lo más profundo. Ni siquiera su su marido, Omar Ayyashi, con quien se casó en 2005 en Ibiza, conocía los detalles de este dramático episodio. "Yo haciendo 'Mapa a Pandataria', hicimos un documental del proceso creativo. No lo había hablado nunca en la vida, ni siquiera a mi pareja se lo había comentado claramente. Nunca en la vida y, de repente, después de todo este tiempo, yo conté que a los 6 años yo había sufrido una violación", ha contado la actriz, que ya hace un año explicó que había sido "una agresión sexual muy fuerte" y que los hechos ocurrieron un sábado cuando sus padres, Fernando Guillén y Gemma Cuervo, habían salido de su casa.

PUEDE INTERESARTE

Entonces no quiso dar más detalles sobres lo ocurrido. "Lo conté más suave de lo que era, pero fue como la manada. Ocho tíos. Y no lo he especificado pero, quiero decir, se quitaron un cinturón que tenían, me hostiaron", ha relatado en este nuevo capítulo de su podcast.

Así ha crecido Leo, el hijo de Cayetana Guillén Cuervo
Así ha crecido Leo, el hijo de Cayetana Guillén Cuervo

Las consecuencias de la agresión sufrida por Cayetana Guillén Cuervo

La actriz por supuesto ha tenido ayuda profesional que le ha ayudado a entender muchas cosas. "La psicóloga me dijo que yo lo había disociado y apartado para poder vivir. Las cosas que son muy dolorosas, tu mente las aparta para poder vivir. Yo siempre he tenido un carácter muy alegre, una actitud y una energía muy llena de todo".

Aprendió a vivir tras esa experiencia traumática, pero con los años se ha dado cuenta de que aquello ha influido en cada cosa que le ha ocurrido. "Yo solté eso, se me colocó en algún lugar del cuerpo, he empezado a atar cabos y todo en mi vida ha estado marcado por eso: mis relaciones personales, mis bloqueos sexuales, mis relaciones de pareja, mis relaciones de trabajo… Todo", ha aseverado la intérprete.

Aquella agresión le dejó consecuencias físicas y mentales que le acompañaron durante años. "Yo tenía tal inseguridad con mi físico, tal bloqueo con mi físico… Odiaba mi cuerpo, sentía que no podía gustar a nadie. Y me dediqué a estudiar y a trabajar, a estudiar y a trabajar. A sentirme ocupada y útil donde yo sé que soy buena porque en lo otro no", ha comentado en su podcast. "Entonces, hostias, tengo un cabreo con la vida, tía… Me da un coraje que flipas", ha terminado diciendo la actriz .