Polémicas de famosos

Paulina Rubio ha incumplido dos órdenes judiciales relacionadas con su hijo con Colate, Nicolás: el motivo

Paulina Rubio
Paulina RubioImagen de archivo de Getty Images
Compartir

La guerra judicial que mantienen desde hace más de una década Paulina Rubio y Colate por la custodia de su hijo Nicolás, está entrando en un nuevo capítulo tras el plantón de la cantante al empresario en los juzgados de Miami. Tras la supuesta agresión de la cantante al menor de 14 años que tuvo como consecuencia una audiencia con una jueza de Miami que dictaminó que los padres y el adolescente debían ir a terapia familiar y que Nicolás pasaría el verano en España, ahora hemos podido conocer a través del programa de ‘TardeAR’ que Paulina Rubio ha incumplido dos órdenes judiciales y Colate está tomando acciones legales.

Paulina Rubio planta a Colate en la corte de Miami y se encrudece la batalla judicial por la custodia de su hijo
Paulina Rubio planta a Colate en la corte de Miami y se encrudece la batalla judicial por la custodia de su hijo
PUEDE INTERESARTE

El motivo por el que Paulina Rubio ha incumplido dos órdenes judiciales

El pasado mes de julio una jueza de Miami dictaminó que Paulina Rubio tendría que llevar a su hijo Nicolás a España para que estuviese en un campamento en Burgos del 17 al 31 de julio y, para evitar lo que allí llaman como un “secuestro parental”, la artista debía traer personalmente a su hijo y recogerle para volver con el a la ciudad estadounidense. Sin embargo, hoy a través de la periodista Rosa Conde, hemos podido conocer más detalles de lo que ocurrió. “La primera orden que ella desobedeció es que tenía que llevar a su hijo al campamento en España. El 16 de julio, Paulina lo dejó en el aeropuerto de Miami solo porque no había contratado el servicio de acompañante al menor. A través de unas gestiones de Colate consiguieron que la compañía aérea lo tutelase en ese vuelo”, explica la periodista. Sin embargo, cuando Nicolás llega a nuestro país las autoridades de inmigración española no entienden cómo un menor ha viajado solo. El hijo de Colate tuvo que explicar lo ocurrido y se pudo ir al campamento.

La razón por la que Paulina Rubio se ausentó en una cita judicial con Colate sobre la custodia de su hijo: "Se puede enfrentar a sanciones" Tardear 2025 Top Vídeos 2994
La razón por la que Paulina Rubio se ausentó en una cita judicial con Colate sobre la custodia de su hijo: "Se puede enfrentar a sanciones"
PUEDE INTERESARTE

Pero una vez que finaliza su estancia en Burgos, donde el menor debía estar “desconectado” de sus padres para proteger su salud mental – así lo decidió la juez – no regresa a Miami, sino que se va a Grecia junto a Paulina Rubio. “La jueza había dicho que el 31 de julio ambos padres tenían que estar el 6 de agosto en Miami con sus abogados y sino se enfrentarían a posibles sanciones, incluyendo un posible desacato”, explica Conde.

El pasado 5 de agosto, un día antes de esa cita judicial, la abogada de Paulina Rubio envió un documento a la jueza que decía lo siguiente: “La madre decidió reanudar su tiempo de custodia con el menor conforme a los términos del Plan de Crianza, pasando algunos días con la familia en Grecia y, por lo tanto, no puede asistir personalmente a la Audiencia de Conferencia de Estado”. La cantante pidió que se cambiase la fecha, pero la jueza insistió en que tenía que acudir.

Cuando salió del campamento, Nicolás se puso en contacto con su padre a través de un correo de Paulina para informarle de que estaba en Grecia y no en Miami. “Hay un convenio de paternidad que si bien no obliga a Paulina cuando hay un viaje internacional a pedirle permiso a su padre, sí le obliga a informarle al menos con 14 días de antelación, cosa que no sucede”, explicaba uno de los colaboradores de ‘TardeAR’.

Por lo tanto, se espera que en los próximos días la jueza comunique qué decisión ha tomado sobre el incumplimiento de la cantante de las dos órdenes judiciales que hemos explicado.