Bar Rafaeli e Irina Shayk: duelo de modelos en el Barça-Madrid

CAROLINA G.SERRANO 23/08/2012 12:55

A un lado del terreno de juego, desde la ciudad israelí de Hod HaSharon, con ojos azules, melena rubia natural, 1.74 sin tacones y medidas rozando la perfección (89-60-89), Bar Refaeli, representando al Fútbol Club Barcelona. En el otro extremo, desde la localidad rusa de Yemanzhelinsk, con unos increíbles ojos verdes, pelo largo y castaño, 1.77 de altura y medidas de infarto (86-58-88), presentamos a Irina Shaijlislamova, alias Shayk, representando al Real Madrid Club de Fútbol.

INFANCIA

Irina Shaijlislamova, nombre real de la novia de Cristiano Ronaldo y que a ella misma le cuesta pronunciar según ha confesado en alguna entrevista, empezó su carrera más tarde de lo habitual para una modelo. A los diecinueve años, un cazatalentos se fijó en ella y le propuso empezar su carrera en París. Calzedonia la fichó para ser imagen de la firma durante tres años y, a partir de ahí, todo subió como la espuma para Irina. Bar empezó su carrera a una edad bastante más temprana. La israelí hacía anuncios para bebés con tan sólo cinco meses.

SUS FAMILIAS

Sus familias también son bastante diferentes. El padre de la rusa, minero de profesión, murió cuando ella tenía catorce años de una neumonía. Su madre, de origen humilde, tuvo que trabajar mucho para sacar adelante a ella y a su hermana mayor. Las cosas fueron más dulces para Refaeli. Sus dos padres, judíos de clase acomodada, tenían un rancho de caballos, donde la joven rubia se crió en contacto directo con la naturaleza junto a sus tres hermanos.

ESTILO

Las tops más solicitadas del momento, suelen estar en todos los ‘saraos’ y para cada ocasión eligen un conjunto diferente. Aunque cualquier trapo que se pongan les va a quedar genial, cada una sabe qué ponerse para explotar todavía más sus curvas. El estilo de Irina es más sexy y atrevido. Suele apostar pos vestidos ajustados y ‘minimalistas’ que realzan sus medidas. A Bar es común verla más suelta, con vestidos y monos largos escotados que estilizan su cuerpo.

LA POLÉMICA

El gran enfrentamiento entre ambas tops empezó durante la Eurocopa de este año, apenas unos meses después de haber entregado un premio a Lady Gaga en los MTV. Pudo verse en directo a través de las redes sociales por miles de personas. Bar tuiteó en un partido de Portugal: ‘¡Lo único que puedo pensar cuando veo a Ronaldo es que su gomina debería estar prohibida!’. Ante este tuit, Irina reaccionó de inmediato defendiendo a su chico y contestó con un ‘Bar Refaeli, ser una envidiosa no es muy glamuroso. Aprende a amar’. No hubo réplica posterior.

PLATOS FAVORITOS

Las dos modelos juran no hacer ninguna dieta en especial, pero se cuidan con mucho ejercicio. La comida favorita de Irina son los ‘pelmeni’, una especie de ravioli muy típico en su país, y le encanta el gimnasio para machacar su cuerpo a diario. En cuanto a Bar, las patatas fritas y la pasta son su perdición, pero la israelí prefiere deportes al aire libre. El tenis es uno de sus mayores hobbies. De hecho, salió abrazada a Nadal en un especial de la revista Maxim.

LAS MÁS SEXIES

Bar Refaeli fue nombrada este año como ‘la mujer más sexy del mundo’, según la revista Maxim, que cada año hace un ranking de sus favoritas. Ella quedó encantada con el título y tuiteó: “Estoy tan feliz y me siento tan honrada de estar en el número 1 de Maxim. Gracias, @maximmag. ¡Estoy tan emocionada! Este es un título que jamás olvidaré”. Pero Irina no se queda atrás. En el caso de la rusa, fueron los lectores de la revista DT los que le concedieron el título el año pasado.

DESNUDOS

Nunca hemos visto a las modelos en un desnudo integral, pero casi. Irina posó muy sensual para la edición española de la revista GQ, con polémica incluida. La modelo llevó un tanga color carne en la sesión de fotos que posteriormente fue eliminado con Photoshop. GQ tituló ‘¿Quieres ver a la novia de Cristiano Ronaldo desnuda?'. Irina decidió denunciar a la revista.

Bar Refaeli, también se ‘desnudó’, pero en este caso de forma consciente, en una campaña de su línea de ropa interior masculina, llamada Under Me. Con ello pretendía demostrar la comodidad de sus prendas. Su lema es “debería complementar a tu cuerpo, no robarle el espectáculo”.

REDES SOCIALES

Las redes sociales traen a todas las celebrities de cabeza, pero cada una tiene su red fetiche. Irina es más de Facebook, sube muchísimas fotos casi a diario de todos sus photoshoots y eventos. Comenta dónde está y qué hace en cada momento. Bar por su parte, se confiesa una auténtica adicta a Twitter. Tiene unos 300.000 seguidores y tuitea varias veces al día.