Jeremy Irons repasa en Madrid su trayectoria y opina sobre la fama

Divinity 23/09/2012 11:22

No contentos con recibir a un montón de estrellas internacionales en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, la capital del reino también ha tenido su trocito de polvo de estrellas este fin de semana.

El actor británico Jeremy Irons, ganador de un Óscar y protagonista de películas tan aclamadas como "La casa de los Espíritus" o "La Misión" ha visitado Madrid para participar en una serie de conferencias que organiza en Madrid el periódico 'The New York Times'. Irons, con 64 años recién cumplidos (este miércoles), se mostró crítico con la industria cinematográfica.

"La fama no significa nada, no te proporciona alegría ni felicidad. Puede que te deje entrar en un restaurante muy reputado pero no es nada", afirmó el actor, que considera que hay que transmitir a los jóvenes que para entregarse y comunicar lo que sienten hay otras maneras mejor de hacerlo que ser actores y buscar la fama.

Entre el público se encontraba su mujer desde hace 36 años, la también actriz Sinead Cusack, que respondió con risas a la petición de una oyente de incluirla en una posible lista de candidatas en caso de que el actor decidiera divorciarse.

Irons agradeció no haber sido encasillado en papeles de británico. "No hubiera querido ser David Niven toda mi vida", afirmó.