¿Horror o alegría? El terciopelo está de vuelta este invierno

CAROLINA G.SERRANO 05/12/2012 14:07

Cuando el frío aprieta, nuestros outfits suelen sufrir una especie de 'encebollamiento'. Es decir, que nos ponemos capas y capas de ropa contra los elementos. Este invierno una pieza clave que no puede faltar en tu armario, a parte de los jerséis de lana que están arrasando en las tiendas, es una prenda de terciopelo. Es un tejido cálido y muy sexy, ya que se adapta a la silueta creando formas sensuales y femeninas.

Tan soterradamente contundente esta siendo esta tendencia que es casi imposible encontrar una pieza que no esté hecha, en parte, de terciopelo. Lo encontramos en chaquetas, pantalones, faldas, camisetas, vestidos, bolsos, zapatos, accesorios... Puedes elegir la opción que más te guste, pero recuerda: ni todas a la vez ni en todos las ocasiones.

Hubo un antes y un después desde que Angelina Jolie se enfundase en un vestido de terciopelo negro con apertura en la falda de Versace para los Oscars de este año. Encandiló a muchos y horrorizó a otros cuantos. Aún así, la actriz estuvo en la boca de todos por ese look.

Kate Middleton también apostó por este tejido y lució un elegante vestido palabra de honor firmado por Alexander McQueen. Si quieres hacerte con uno parecido, en Asos puedes encontrar uno similar a un precio bastante más reducido (35€).

Un punto importante a tener en cuenta es la ocasión. ¿Cúando nos ponemos el terciopelo? Evidentemente, es un tejido de invierno no apto para lugares calurosos. Así que una vez que se vaya el frío desecha la idea de lucirlo por las calles si no quieres que te de un jamacuco. Otro punto clave es el momento de la jornada, ¿noche o día?

Cuando cae el sol cualquier prenda es admitida, mientras que por el día sólo están reservadas unas pocas. Kim Kardashian fusiona dos hits de este otoño-iniverno: mono largo negro y de terciopelo.

Te proponemos un outfit perfecto para una jornada de trabajo o clase con detalles burdeos. El jersey es de Primark, los jeans de Blanco, las slippers de Zara, el reloj moustache de Asos y la chaqueta de Roberto Verino.