Exclusiva | Álvaro de Luna, tras salir a la luz su relación con Laura Escanes: "Lo estoy pasando fatal"

  • Tenemos en exclusiva las primeras declaraciones de Álvaro de Luna tras salir a la luz su relación con Laura Escanes

  • Su reaparición ante los medios ha sido en LOS40 Music Awards, donde le ha tocado recorrer la alfombra roja "más larga" de su vida

  • La alfombra roja de LOS40 Music Awards, en fotos

Era una alfombra roja complicada para Álvaro de Luna. "La más larga de mi vida", nos ha confesado. Y en su rostro se notaba que así era. Al artista, que esperaba con ilusión esta edición de LOS40 Music Awards en la que partía como nominado a Mejor videoclip por 'Levantaremos al sol', le ha tocado vivir una experiencia inédita para él: ser el foco mediático, probablemente el invitado que más expectación generaba de la noche (con permiso de Rosalía), a raíz de la publicación de unas fotografías que confirmaban su relación con Laura Escanes.

El cantante era consciente de que su presencia en el WiZink Center de Madrid iba a suscitar interés. Ya lo comprobó este miércoles a su llegada a España después de su gira por Latinoamérica, día en el que llegó a los quioscos la portada de Lecturas de la que era coprotagonista. Una decena de fotógrafos y periodistas le esperaban en el aeropuerto de Barajas para tener sus primeras declaraciones sobre este incipiente noviazgo entre la influencer y él. Su reacción, más allá de un incómodo silencio, fue manifestar que está "muy feliz". Pero con nosotros ha querido ir más allá.

Si hace dos días le tocó a ella dar la cara, pocos minutos antes de arrancar la gala (que retransmitimos en directo en Divinity), Álvaro de Luna nos ha asegurado con total honestidad que está llevando "fatal" toda la presión mediática de la que está siendo objeto por su situación sentimental. Ser él el primer novio confirmado de Laura Escanes desde que hace un mes comunicase su separación definitiva de Risto Mejide, con el que fue madre de su hija Roma, le ha colocado en una tesitura difícil.

La difícil tesitura de Álvaro de Luna en su reaparición pública

Con "mucho calor" por culpa de los focos que recorren esta alfombra rosa, el cantautor nos ha atendido para contarnos que está "bien" y "feliz" por el momento personal que atraviesa. También encantado en lo profesional después de "un año muy bonito" en el que por fin ha visto la luz su primer disco de estudio. Un motivo de peso por el que jamás se planteó no estar en estos LOS40 Music Awards: "No me planteé no venir. Aquí hay que estar, sobre todo para ver a compañeros, también por respeto a LOS40, a lo que esto simboliza y lo que significa para todos nosotros".

No me planteé no venir. Aquí hay que estar, sobre todo para ver a compañeros, también por respeto a LOS40

Estos últimos días también se ha hablado mucho sobre 'Tu nombre', su último single. No solo por la buena acogida que está teniendo entre sus fans. También porque, si analizamos su letra estrofa por estrofa, hay muchas frases que podrían estar dedicadas directamente a Laura Escanes. Sobre todo en las que habla de paparazzis, de coches persiguiéndoles, de amores a escondidos para huir del qué dirán. Él, con cierta ironía, no ha querido afirmar ni desmentir si esto es así. Solo nos ha chivado, con una sonrisa, que la "ha escrito" él. Y esto, sabiendo que cada una de sus letras está vinculada a sus vivencias, ya es mucho decir.

Violeta y Fabio opinan sobre la ruptura de Laura y Risto

En esta alfombra roja, una de las más concurridas del año, también tuvimos la oportunidad de hablar con otros vips sobre este tema en cuestión. O más bien sobre las consecuencias que está teniendo para Laura Escanes y Risto Mejide haber hecho públicas su separación. Lejos de opinar igual que los protagonistas de esta noticia, Violeta Mangriñán y Fabio Colloricchio nos desvelaron cómo gestionarían ellos una separación de este calibre si les tocase verse en esta situación: