Antonio Orozco se emociona al volver a cantar tras su intervención: "Han sido dos meses complicados"

  • A pesar de que acaba de ser intervenido de las cuerdas vocales, Antonio Orozco ha cantado en directo en los Premios DIAL 2023

  • Uno de los momentazos de la noche en los que, consciente de sus limitaciones, el artista se ha visto obligado a pedir ayuda a su público

La de esta noche era una actuación muy especial para Antonio Orozco. Seguramente de esas que marcarán un hito en su carrera musical. Nervioso, a través de un directo de Instagram que se grabó desde Tenerife, donde se ha celebrado la última edición de los Premios Dial, el artista hacía público el problema de salud por el que ha tenido que ser intervenido y que ha provocado que esta noche, esa en la que ha querido cantar sí o sí, su voz no sea la de siempre.

Hacía tiempo que Antonio notaba que algo no iba bien. Sus constantes afonías hicieron que sus últimos conciertos fuesen cada vez más difíciles de abordar. Y fue en una revisión en la que intentó dar con la clave donde le encontraron un pólipo, una leve lesión en las cuerdas vocales que le provocaba este malestar y que él ha comparado con una "torcedura de tobillo".

Inmediatamente, una vez identificado el origen, Orozco fue intervenido y todo "salió muy bien", afortunadamente. Sin embargo, el poco tiempo que ha pasado de aquello ha derivado en que su actuación en los Premios Dial 2023 se haya convertido en una de las más emotivas de la noche por el hecho de volver a 'escucharse' después de dos meses "complicados" por culpa de la "incertidumbre", esa que le hizo pensar que quizá tendría que parar su carrera en la música.

Así ha readaptado su actuación en los Dial tras su intervención

Su enorme esfuerzo para subir al escenario del Recinto Ferial de Tenerife y entonar uno de sus hits ha sido aplaudido por su público, al que pidió tanto en ese directo publicado 24 horas antes como en esta entrega de premios que ha reunido a lo mejor del pop rock español que cantase más fuerte que él para que la actuación saliese redonda. Y él, con el calor de ese auditorio que le ha apoyado en este importante momento, nos ha regalado un show memorable.

Además de su voz, la canción sonaba distinta por el esfuerzo tanto de Antonio Orozco como de su equipo de "readaptar" el tema para que cuadrase mejor con su situación y no forzase esas cuerdas vocales que en estos momentos están más delicadas de lo habitual. Como lección de este pequeño base del que ya está saliendo, el cantante de temas como 'Pedacitos de ti', himno que ha cantado en directo en estos Dial, ha entendido que "cuando uno da todo lo que tiene no se le puede pedir más".

Sebastián Yatra aclara que está muy feliz con Aitana