Chris Rock fue machista con Penélope Cruz un segundo antes del bofetón: "La mujer de Bardem"

Los premiados en la gala de los Oscar 2022 han estado eclipsados por la agresión de Will Smith a Chris Rock. El cómico hacía un comentario de mal gusto dirigido a Jada Pinkett, a quién comparaba con la teniente O'Neil, un personaje de ficción que tiene la cabeza rapada. A diferencia de la película, la mujer de Will Smith sufre alopecia, una enfermedad que ella misma contó a través de sus redes sociales. Este comentario hizo saltar al actor, que no dudó en subir al escenario y darle una bofetada a grito de "saca el nombre de mi mujer de tu p*** boca".

Pero esta no fue la única broma de mal gusto que no sentó bien en la gala de los Oscar. Penélope Cruz y Javier Bardem eran dos de los tres españoles que nos representaban en la fiesta del cine. La intérprete optaba al Oscar a la mejor actriz por su papel en 'Madres Paralelas', mientras que el actor lo hacía por 'Being the Ricardos'.

Durante el discurso de Chris Rock, el cómico no quiso pronunciar el nombre de Penélope Cruz y se digirió a ella como "la mujer de Bardem". "¿Sabéis quién tiene el trabajo más duro esta noche? Javier Bardem y su esposa están nominados. Si ella pierde, no hay forma de que él pueda ganar. Javier está rezando para que le gane Will Smith. ¡Por favor, Dios mío!", dijo el presentador.

Con ese comentario, Chris Rock insinuaba el castigo que la actriz podría ejercer sobre su marido a través del sexo, algo que no sentó bien a Penélope. A pesar de que la intérprete española comenzó riéndole la broma, poco después no pudo evitar negar con la cabeza.

El perdón de Will Smith a la Academia y al resto de los nominados

Mientras que Penélope Cruz y Javier Bardem no quisieron entrar en los comentarios de Chris Rock, el actor nominado por 'El método Williams' no dudó en subir al escenario y dar una bofetada al cómico. Este gesto ha sido criticado por muchos de sus fans y también por la Academia, que han asegurado no aprobar "ninguna forma de violencia".

El intérprete, que minutos después de la agresión ganaba una estatuilla, subía al escenario y pedía perdon "a la Academia y al resto de los nominados" por su actitud, pero no pidió perdón al presentador. Por su parte, Chris Rock ya ha anunciado que no tomará medidas legales contra el marido de Jada Pinkett.