María Esteve relata la reacción de Pepa Flores al recibir el Goya de Honor en casa: "Fue un momento precioso"

  • Marisol, que no acudió a recoger el cabezón, se emocionó cuando sus hijas se lo entregaron al terminar la gala

No pudo ser. Marisol finalmente no recogió su merecido Goya de Honor. La actriz decidió respetar el anonimato que tanto le costó recuperar y no acudir al homenaje que la Academia del Cine español había preparado para ella. María, Celia y Tamara, las tres hijas de Pepa Flores, fueron las encargadas de hacerlo en su nombre. Y si hubo emoción sobre el escenario, el momento en el que llegaron a casa y se lo pudieron entregar a su madre lo superó con creces.

"Ayer vivimos una de las noches más emotivas de nuestra vida y queremos darle las gracias a la Academia, especialmente a Mariano Barroso, que nos ha llevado de la mano con tanto cariño durante este proceso", comentó en su Instagram María Esteve, la cara visible del clan, el día después de la ceremonia. En este mismo post, donde dio la enhorabuena a los premiados, nominados y al resto de profesionales que hacen posible esta industria, también contó cómo fue la reacción de su madre al tener el cabezón en sus manos.

"Por cierto, el Goya ya está entregado y fue un momento absolutamente precioso. Gracias a todos por tanto cariño", ha terminó. No solo sus hijas homenajearon la carrera de Pepa Flores y todo lo que representó para la industria del cine. Amaia Romero, para la que Pepa Flores fue un ídolo desde la infancia, entonó el tema 'Canción de Marisol' justo antes de que María, Celia y Tamara hicieran acto de presencia. Poco antes fue Pablo Alborán, amigo íntimo del clan, quien cantó 'Sobreviviré', de Manzanita, acompañado de una guitarra y violines.

El Goya ya está entregado y fue un momento absolutamente precioso

Celia, también a través de sus redes sociales, apuntó que el premio "ya reposa en su lugar tranquilo ante una mirada feliz y agradecida". Unas palabras en las que, además de comentar que en su familia son "como en Fuenteovejuna", también ha querido dedicar a su madre: "Gracias, mamá, por la luz pura que aún a día de hoy emana de tus ojos. Te mereces este y todos los premios que existan. Orgullo de venir de donde vengo y de tener un referente como tú".

Así fue el emotivo momento en el que las hija de Marisol recogieron el Goya

El momento más esperado de la 34ª edición de los Goya arrancó con Celia Flores entonando el himno 'Estando contigo'. A ella se unió María Esteve que, consciente de lo importante que era este Goya para su madre, pidió a Tamara, la pequeña, que les acompañase durante su discurso. "Hace más de 30 años que nuestra madre tomó la decisión de bajar del escenario. Hoy muy agradecida a la Academia y a los compañeras, nos está viendo con una televisión grande en un lugar muy tranquilo. No es consciente pero ha hecho feliz a muchas personas con su carrera. Hoy solo queremos decirte que desde ese lugar en calma que tanto te ha costado, disfrútalo", le pidió.